¿Cuál es la situación de Eulalio Muñoz de cara a los Juegos Panamericanos?

¿Cuál es la situación de Eulalio Muñoz de cara a los Juegos Panamericanos?

El domingo charlamos con Rodrigo Pelaez, entrenador de Eulalio Muñoz, el atleta de Esquel, que hace unos días debuto en maratón, lo hizo en Rotterdam y marcó un tiempo de 2:15:48. Es la 10ma mejor marca argentina de todos los tiempos, pero ademas es marca referencial para los Juegos Panamericanos y Mundial. Podés escuchar la nota completa más abajo.

Según el Ranking Panamericano, Eulalio Muñoz se ubica por encima de la marca Mastromarino y dentro del tope de 18 atletas a dos por país para la prueba de maratón. Si la Confederación argentina de Atletismo resuelve que Eulalio Muñoz es uno de los dos atletas que viajaran a Lima, (el otro clasificado es Miguel Ángel Barzola), según dijo Pelaez en diálogo con Factor Running, optarán por participar del Mundial de Doha 2019, siempre y cuando tenga el cupo para esta competencia. Para la CADA vale el Boletín del año 2018, donde se establecía la fecha límite en febrero de 2019. Pero la Asociación Panamericana tomará en cuenta el Ranking Panamericano y la marca referencial. Habrá que esperar la resolución del ente máximo del atletismo nacional.

Los Boletines de la Confederación argentina de Atletismo.

En 2018 la CADA había publicado este Boletín, donde hacía referencia a las fechas límite para establecer marcas, en maratón. Pero en enero de 2019, la CADA publicó este Boletín, sobre integración de equipos y más tarde publicó el Boletín Nº3, en este último boletín se menciona que la fecha límite para la realización de marcas para el Ránking Panamericano se extiende hasta el 23 de junio.

Escuchá la nota entera a Rodrigo Pelaez.

Compartir..