Cupos agostados para el Hombre de Piedra 2017

Cupos agostados para el Hombre de Piedra 2017

El duatlón de la República Argentina ya tiene a sus 500 nombres.

Que el Hombre de Piedra es “el” duatlón de Argentina no hay dudas. Por organización, atractivo, dificultad y continuidad, la prueba que se desarrollará el sábado 23 de septiembre en Tandil convoca a cientos. Tal es así que, a 3 semanas para la competencia, se agotaron los 500 cupos disponibles.

El Hombre de Piedra Banco de la Nación Argentina organizado por Roberto Lucas con la colaboración de ISSports contará con participantes de todo el país. De hecho, el grupo de entrenamiento que aseguró mayor participación es el Vasco Team, de la Patagonia Argentina. Asimismo estarán con buena representación el tradicional Reynado (Haedo), Grupo K10 (Mar del Plata), Blanco Bikes, Aven 3, Melitón y La Deportista.

Como nombres propios se destacan los vencedores de la edición 2016, Gonzalo Acosta y Johanna Pennella. Además de la enorme Bárbara Buenahora -quien regresa a la competencia tras algunos años-, Gonzalo Pardo, Agustín Leiro, Diego Serdá y Christian Carletto.

El Hombre de Piedra se desarrolla sobre distancias de 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo. Asimismo, hay una distancia promocional Sprint, que consta de 3 km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 3 km de pedestrismo.

“La carrera que ningún corredor quiere perderse” por historia, presente, un paisaje serrano único y una dificultad propia de la geografía tandilense. El Hombre de Piedra BNA es un gran desafío para atletas, duatletas, triatletas y aficionados a la aventura de superarse. Además, tendrá carácter de campeonato provincial fiscalizado por la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón.

ISSports otorgará premios en efectivo para la larga distancia a los 3 primeros en cruzar la meta, en damas y caballeros, y trofeos para los 5 mejores de cada categoría. Todos los duatletas recibirán la medalla finisher al cruzar la meta.

Con la inscripción se recibe el kit de corredor, chip, número identificatorio, remera oficial y regalos de sponsors. Habrá hidratación durante y posterior a la competencia.

Como cada evento de ISSports, el Hombre de Piedra BNA es un Evento Cardio Seguro: tendrá cobertura especial con Desfibriladores Automáticos Externos y personal entrenado, ubicado estratégicamente en distintos puntos del predio garantizando la atención inmediata, certificado por RCP Training.

Acompañan al Hombre de Piedra Banco de la Nación Argentina 2017 el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Total Magnesiano, Skechers, Fiat, Powerade, Shimano, Timex, Jamis, Banghó y Flecha Bus.

Compartir..