Desafio El Cainejo arranca circuito internacional Alpinultras 2017

Desafio El Cainejo arranca circuito internacional Alpinultras 2017

Este fin de semana arranca el Circuito #Alpinultras 2017, segunda edición de la competición dedicada a promover las grandes travesías de ultrafondo en alta montaña. De nuevo se mantienen los tres ejes del proyecto Alpinultras, donde el sello actúa como denominador común de siete travesías de alta montaña alpinas, mientras el circuito se amplía de España a Reino Unido para sumar cuatro pruebas muy exigentes. Además, el verano verá los primeros pasos de dos centros permanentes Alpinultras en los pueblos montañeros de Canfranc y Esterri d´Aneu.

Nuevo circuito internacional: Tan solo nueve alpinos superaron las tres grandes travesías del circuito en 2016, que sumaron 330km de montaña por Emmona, Aneu y Canfranc, siendo Sara Codina e Ion Azpiroz los primeros campeones. El circuito Alpinultras 2017 crece ahora hasta cuatro pruebas, siendo necesario completar al menos tres de ellas para poder lograr el distintivo de “Alpino”

Desafío El Cainejo 2017, homenaje a Teófila Perez, pionera de la escalada. Esta tercera edición homenajea a la hija de Greogrio Pérez, la primera mujer en escalar el Picu Urriellu quien lo hizo además con faldas, como imponían las costumbres de la tierra en aquella época.

Se trata de un gran reto alpino, dada su distancia y sus desniveles, que la convierten en una de las más exigentes de Europa. El Cainejo suma 52kms 10200 metros de desnivel acumulado el 27 de mayo y El Cainejin 18 kms 3000 metros de desnivel acumulado. El 28 de mayo. Serán 300 corredores para cada prueba.

Marino Pérez destaca el placer de poner en valor la espectacularidad de los paisajes en Picos de Europa: “Muchas veces se nos llena la boca pensando en escenarios en el extranjero, pero estos paisajes no tienen nada que envidiar a ninguno del mundo”. Para ello se ideo la prueba por los senderos y recorridos de los pastores del Valle de Valdeón.  Señaló que la prueba volvía a su recorrido inicial en 2017 y también explicó la necesidad de exigir un reconocimiento médico previo dada la dureza de la prueba.

 

Escuchá la nota de Sergio “Mayayo” Garasa:

Compartir..