Diamond League: 13 campeones olímpicos y 3 argentinos en la primera fecha de la serie

El 15 de mayo se inicia la serie de 14 competiciones, que engloba la Liga de Diamante. Esta liga culmirá en septiembre y recorrerá distintos países.

Para la primera fecha, ya están confirmados 13 campeones olímpicos vigentes, entre los que se destacan: Alysson Felix en 200mt, Sanya Richards-Ross y Francena McCorory se verán las caras en los 400mt, Nesta Carter será uno de los animadores en los 100mt llanos, Félix Sánchez participará de los 400mt con vallas, Sally Pearson hará lo propio en 100mt con vallas, Mo Farah hará su debut en la pista de Doha y participará de los 3000mt llanos, Renaud Lavillenie en salto con garrocha y Asbel Kiprop estará en la linea de largada de los 1500mt, entre muchos otros.
Argentina estará representada por Germán Lauro, en lanzamiento de la bala, Rocío Comba en lanzamiento de disco y Germán Chiaraviglio en salto con garrocha.

Reseña

Germán Lauro posee el actual récord sudamericano indoor y outdoor. Es récordman argentino en lanzamiento de bala, con un sexto puesto en el Mundial Indoor Zurich 2014, un séptimo puesto Mundial de Moscú 2013 y un sexto puesto Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Rocío Comba, tiene el actual récord argentino en lanzamiento de disco, el segundo lugar en el ranking sudamericano permanente en la misma disciplina. Obtuvo un décimo segundo puesto en el Mundial de Moscú 20013.
Germán Chiaraviglio, tiene el récord argentino en salto con garrocha, fue campeón mundial en la categoría menor, campeón sudamericano junior, campeón panamericano junior, campeón Iberoamericano 2014 y subcampeón en los Juegos Odesur 2014.
Compartir..