Duplantis: 6,00mt en salto con garrocha y muy cerca de lograr 6,17mt

Duplantis: 6,00mt en salto con garrocha y muy cerca de lograr 6,17mt

Fuente: European Athletics

Con sus 6,00m, logró la 6ta posición en el ranking mundial de todos los tiempos, escaló al 4to lugar en la lista europea, récord de Suecia indoor y mejor marca personal indoor.

¿Es muy temprano para asegurar que Armand Duplantis se enfila hacia el título olímpico? Es que en el PSD Bank Meeting en Dusseldorf, el joven sueco ha saltado 6,00mt y por muy poco logra saltar 6,17mt (récord del mundo indoor).

En su altura inicial de 5,70mt y tras dos intentos, Duplantis despejó la próxima sucesión de alturas de una manera similar a cuando se alzó con el Campeonato de Europa de Berlín 2018 hace unos dieciocho meses, cuando era solo un adolescente.

Duplantis despejó 5.80m y luego 5.90m y 5.95m en sus primeros intentos con facilidad, antes de requerir dos intentos en la próxima altura: los 6,00mt. Su gran rival, el estadounidense Sam Kendricks ya había dejado la competencia en 5,80m.

Luego de saltar los 6,00mt, Duplantis de 20 años pidió a los funcionarios que fijaran el listón a 6.17m, un centímetro por arriba del récord mundial del francés Renaud Lavillenie. Esta fue la primera vez que el sueco intentó el récord mundial y, aunque respetó la altura, de ninguna manera se sintió intimidado. Su primer intento a 6.17m sugirió que la altura está dentro de su capacidad y casi tuvo éxito en su segundo intento. Duplantis rozó el travesaño en el ascenso, no lo suficiente como para desalojarlo, pero fue su codo derecho el que golpeó la barra de las clavijas.

Aprovechando al máximo los cinco minutos permitidos entre saltos, Duplantis recuperó la compostura para un tercer intento, pero su segundo intento siguió siendo el mejor de los tres. “Pensé que era posible. Ese segundo intento a 6.17m fue tan bueno. El entrenamiento ha estado yendo realmente bien. Me siento muy en forma, muy en forma. Estoy emocionado por el resto de la temporada “, dijo a World Athletics después de la competencia.

La próxima competencia de Duplantis será la Copernicus Cup en Torun el 8 de febrero. También fue confirmado para Lievin el 19 de febrero y el All-Star Perche por Quartus en Clermont-Ferrand el 23 de febrero, la reunión organizada por Lavillenie.

Lavillenie rompió el récord mundial en Donetsk bajo la atenta mirada de Sergey Bubka, hace 6 años. Con Duplantis en una forma tan temible a principios de temporada, ¿podría repetirse la historia a fin de mes?

Compartir..