Duplantis, Rojas y Cheptegei ya tienen sus récord ratificados.

Duplantis, Rojas y Cheptegei ya tienen sus récord ratificados.

Fuente: World Athletics

El récord mundial de salto con garrocha de Armand Duplantis de 6,17m, el récord mundial de salto triple de Yulimar Rojas de 15,43m y el récord mundial de 12:51 de 5 km de Joshua Cheptegei han sido ratificados.

Duplantis comenzó en gran estado de forma la temporada dindoor y abrió su campaña 2020 con un salto de 6.00m en Düsseldorf. Cuatro días, el 8 de febrero, en el World Athletics Indoor Tour en la ciudad polaca de Torun logró batir el récord mundial de 6,17mt.

Rojas, al igual que Duplantis, también fue una revelación durante la temporada bajo techo. La venezolana, dos veces campeona mundial indoor y outdoor tuvo sólo dos competiciones de triple salto, siendo la primera un salto de 15,03 metros en Metz.

Luego hizo historia en la reunión del World Athletics Indoor Tour en Madrid el 21 de febrero. Tras un comienzo cauteloso para la competencia, registrando dos faltas y un salto válido de 14,65m, se limitó a 15,29m en la cuarta ronda, el segundo mejor salto bajo interior de la historia.

Pero no había terminado. Después de una falta más en la quinta ronda, Rojas voló a 15,43m en la ronda final, añadiendo siete centímetros al récord mundial anterior bajo cubierta establecido por la rusa Tatyana Lebedeva en Budapest el 6 de marzo de 2004.

El 16 de febrero, Cheptegei rompió el récord mundial de 5 km con una sensacional carrera en solitario en el Monaco Run 5km, allí paró los relojes en 12:51.

Corriendo solo desde el principio, el ugandés de 23 años quebró la barrera de 13 minutos y le recortó 27 segundos al récord anterior de 13:18 establecido por Rhonex Kipruto de Kenia en el camino a su récord mundial de 10 km en Valencia el 12 de enero.

Compartir..