Dwain Chambers a los 40 años  reanuda su carrera internacional.

Dwain Chambers a los 40 años reanuda su carrera internacional.

Dwain Chambers está saliendo de su retiro dos meses antes de cumplir 41 años en un intento por resucitar su carrera internacional compitiendo en el Campeonato de Indoor británicos de este fin de semana.

Chambers, que representó a su país por última vez hace cinco años, se retiró oficialmente de la competencia en el verano de 2017, pero decidió probar y clasificarse para el equipo británico en el Campeonato europeo indoor del próximo mes en Glasgow.

A pesar de ser más del doble de la edad de algunos de sus rivales, el ex campeón mundial de 60 m bajo techo cree que está en tan buena forma como en cualquier otro punto de su carrera y que tiene posibilidades de éxito en la lucha.

Chambers registró 6.70 segundos en un encuentro discreto en diciembre, su primera carrera competitiva en casi un año y medio, para ubicarlo fuera del top 10 en el ranking británico de 60m de esta temporada.

Con una mejor marca personal de 6.42 segundos, que lo ubica quinto en las listas mundiales de todos los tiempos, y la ausencia del número 1británico Reece Prescod, es posible que Chambers pueda mejorar lo suficiente como para ganar una medalla en Birmingham este fin de semana.

Sería una remontada notable para un hombre que ha vivido a la sombra de una prohibición de dopaje durante gran parte de su carrera desde que fue expulsado de este deporte durante dos años después de haber obtenido un resultado positivo de esteroides en 2004.

Regresó al atletismo de alto nivel después de intentos fallidos de ingresar a la liga de rugby y fútbol americano, y disfrutó de un éxito considerable en sus últimos años al ganar tres medallas mundiales y dos europeas.

Desde que terminó su carrera competitiva, se ha centrado en dirigir una empresa de entrenamiento deportivo, pero ha seguido manteniéndose en forma.

Las plazas britanicas para el europeo se aseguran automáticamente a aquellos que terminan entre los dos primeros en las pruebas británicas y aseguran el estándar de calificación de 6.60 s.

Con la mayoría de los velocistas de financiación central de Gran Bretaña que optan por competir, los principales rivales de Chambers incluyen al doble campeón europeo de 60 m Richard Kilty, Nethaneel Mitchell-Blake y Ojie Edoburun.

Compartir..