Edna Kiplagat busca su tercer oro mundial en maratón.

Edna Kiplagat busca su tercer oro mundial en maratón.

La dos veces campeona mundial de maratón Edna Kiplagat buscará su tercer título en el próximo Campeonato Mundial de la IAAF en Doha, el próximo mes.

Kiplagat, quien ha estado en los campeonatos del mundo cuatro veces, dijo que sus preparativos están en su mejor momento, ya que desea hacerse con el título después de perder por poco frente a Rose Chelimo hace dos años.

Sus participaciones mundiales en maratón comenzaron en Daegu en 2011, donde ganó el título y lo retuvo en Moscú en 2013, pero los intentos de conseguir el tercero fracasaron en Beijing en 2015, donde terminó en quinto lugar, y en Londres en 2017, donde se llevó a casa la medalla de plata.

Después de llegar al país desde Estados Unidos, Kiplagat dijo que es una gran oportunidad para representar al país nuevamente en los codiciados campeonatos.

“Siempre es un sueño para un atleta representar a su nación y por ahora, me siento genial por la oportunidad de enarbolar la bandera de Kenia en los campeonatos, lo cual es algo bueno para mí”, dijo Kiplagat durante Seminario de Anti-doping en Eldoret.

La corredora experimentada, que ganó el Maratón de Nueva York de 2010, el Maratón de Londres de 2014 y el Maratón de Boston de 2017, aprovechó la oportunidad para disipar los rumores de que haya cambiado su ciudadanía.

Compartir..