Ehunmilak18: tras la suspensión de ayer, se renueva la fiesta con la Marimurumendi marathon

Ehunmilak18: tras la suspensión de ayer, se renueva la fiesta con la Marimurumendi marathon

Ayer viernes 13 de julio, todo era alegría tras las largadas de la #Ehunmilak18 100Millas Vascas y la Goierriko bi haundiak de 88km, pero al cabo de 5hs de carrera para las 100Millas y apenas 2hs para los 88km, ambas debieron ser suspendidas por el clima.

Desde la largada, el director de la carrera Mikel Valdivieso ya daba cuenta del clima y anunciaba que podría existir la posibilidad de  una suspensión, priorizando la seguridad de corredores, voluntarios y expectadores.

Lamentablemente las tormentas no dieron tregua y la organización junto con la Cruz Roja, debió evacuar a más de 3000 personas, entre corredores, voluntarios y expectadores, en micro contratados. Los mismo micros que habían trasladado al público a distintos puntos del recorrido.

Del trago amargo a la largada de la Marimurumendi marathon.

El refrán dice: al mal tiempo buena cara! Y es por eso que Ehunmilak tomá fuerzas para acompañar a los 265 corredores que participan de la Marimurumendi marathon de 42km. Con la largada a las 9am, se espera mucho público y el ánimo de aquellos que no pudieron culminar las carreras por la suspensión. Es por eso que el hashtag para acompañar en las redes es #Seguimosconfuerza #ehunmilak18

 

Foto de portada: Sergio Garasa

Compartir..