El atleta chileno Iván López da positivo en un control antidoping

El atleta chileno Iván López da positivo en un control antidoping

Iván López, que ganó dos medallas de oro en el Iberoamericano hace dos semanas, fue notificado de su suspensión provisional y no podrá pelear un cupo a Río.

La vida de Iván López cambió radicalmente en el último mes. Si hace dos semanas el atleta chileno brillaba ganando dos medallas de oro en el Iberoamericano de Atletismo en Río de Janeiro, ahora su presente es mucho más oscuro y complicado.

Según conoció AS Chile, este 31 de mayo la Comisión Nacional de Control de Dopaje le notificó su suspensión provisional por su muestra no negativa tras utilizar sustancias prohibidas. EPO del tipo CERA, hasta hace poco imposible de detectar, fue lo encontrado en el deportista de 24 años.

De esta forma, el campeón Iberoamericano en 1.500 y 3.000 metros planos, y récord nacional en ambas distancias, queda inhabilitado para competir en cualquier certamen o actividad certificada hasta que se dicte la sanción definitiva según el código mundial antidopaje.

También, se baja de la disputa por alcanzar un cupo a los próximos Juegos Olímpicos, para lo cual tenía contemplado prepararse durante el mes de junio en Europa, y ahora espera por una sanción que puede llegar hasta los cuatro años fuera de las pistas.

 “Nos sentimos tocados, muy tristes. Nosotros fuimos notificados recién ayer de lo Iván. Acá hay un tema que hay que trabajar de fondo. La política antidopaje en Chile está funcionando y eso está bien, pero nos preocupa que eso ha hecho que aparezcan cada vez más casos”, lamentó el presidente de la Federación Atlética, Juan Luis Carter.

 

 

Fuente: AS de Chile
Compartir..