El Brasileño Thiago Braz arrancó el 2017 a lo grande

El Brasileño Thiago Braz arrancó el 2017 a lo grande

El campeón olímpico de salto con garrocha en Río 2016 y héroe del atletismo brasileño, Thiago Braz da Silva, inició su temporada 2017 de pista cubierta con una excelente actuación y un triunfo ante los mejores especialistas del mundo, este sábado 28 de enero en el “Perche Elite Tour” de Rouen, Francia. La competición tuvo lugar en el Kindarena, sede del Mundial de Handball.

Thiago Braz ganó con 5,86 metros, acercándose a su plusmarca sudamericana bajo techo (5.93 m. el año pasado en Berlin, al aire libre tiene 6.03 logrados en los Juegos).

Inició su participación en 5,50 m., que atravesó en primer intento. Necesitó dos para los 5.70 y sólo uno en 5.78, que le aseguró el triunfo. También pasó los 5.86 en segundo intento, y luego buscó el récord, aunque no pudo con los 5.94 en sus tres tentativas.

El segundo puesto fue para el griego y campeón mundial indoor Konstantinos Filíppiddis con 5.70, el mismo registro que el tercero y cuarto, los franceses Kevin Menaldó y Alex Chapelle respectivamente. El canadiense Shawn Barber -campeón panamericano y campeón mundial outdoor en Beijing 2015- fue quinto con 5,50 m., igual altura que el alemán Florian Gaul. Y también en 5,50 m. quedó el ídolo local, recordman mundial absoluto y subcampeón olímpico Renaud Lavillenie. Si bien estuvo lejos de su nivel, hay que considerar que viene de una lesión en el cuádriceps que le retrasó su preparación.

El polaco Piotr Lisek venía de conseguir récord de su país con 5,92 m. -mejor marca mundial del año- pero ahora no pudo superar el turno inicial en 5.50.

Thiago Braz, quien ahora entrena en Formia bajo la guía de Vitaly Petrov, tiene prevista otra competencia indoor en Clermont-Ferrand. Su gran objetivo para este año es el Mundial de Londres.

La prueba femenina en Rouen fue ganada por la estadounidense y subcampeona olímpica Sandi Morris con 4,57 m.

 

 

 

Fuente: Consudatle
Compartir..