El COI considera posponer los Juegos Olímpicos

El COI considera posponer los Juegos Olímpicos

Foto de portada: IOC / Christophe Moratal

El COI considerará posponer los Juegos Olímpicos de Tokio durante reuniones que se llevarán a cabo en las próximas cuatro semanas, así lo informo el ente en un comunicado.

La decisión se tomó luego de las críticas de muchos atletas, entrenadores y funcionarios del deporte internacional sobre la inacción del COI frente a la pandemia.

Luego de entablar reuniones con los organizadores, autoridades japonesas y pidiendo a los comités olímpicos nacionales y las federaciones se llegó a la conclusión de que deberá trabajar en conjunto para brindar posibles escenarios en el caso de que se aplacen los JJOO. La cancelación de estos Juegos Olímpicos no está en discusión.

Thomas Bach ha dicho constantemente que los organizadores están comprometidos a dar inicio a los Juegos el 24 de julio a pesar de que los atletas no han podido entrenar y la preparación se ha visto interrumpida por el brote del coronavirus.

Las críticas crecieron en los últimos días, las más poderosas reacciones vinieron de parte de USA Track and Field y la federación de natación de ese país, por lo que Bach se vio forzado a reconocer un posible escenario alterno.

En una carta dirigida a los atletas, Thomas Bach dijo: “Las vidas humanas tienen prioridad sobre todas las cosas, inluída la realización de los Juegos”. “El COI quiere ser parte de la solución”, dijo Bach.

Compartir..