El Consejo de la IAAF aprobó nuevo nombre y logotipo

El Consejo de la IAAF aprobó nuevo nombre y logotipo

El Consejo de la IAAF aprobó el nuevo nombre y logotipo del organismo rector en la 217 reunión del Consejo que concluyó hoy (8) en Mónaco.

El nuevo nombre, “World Athletics”, se basa en el programa de reestructuración y reforma de la gobernanza de la organización de los últimos cuatro años para representar un rostro moderno, más creativo y positivo para el deporte. La nueva marca, según concuerda el Consejo, hace que el deporte sea más accesible para una audiencia más amplia, al tiempo que le da al cuerpo gobernante global la oportunidad de comunicar más claramente su misión como el líder del deporte más participativo del mundo.

“La esperanza es que nuestra nueva marca ayude a atraer una nueva generación de jóvenes al atletismo”, dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe. “Ahora hemos creado una marca que puede cobrar vida en el mundo digital al tiempo que refleja la naturaleza cambiante del deporte. Y al mismo tiempo, enfocar a los atletas, los héroes de nuestro deporte “.

“El nombre de la IAAF existe desde hace más de 100 años, pero tiene poca comprensión o relevancia para quienes no son atletas”, dijo el CEO de la IAAF, Jon Ridgeon. “La nueva identidad crea un símbolo que puede ser independiente y trabajar con socios y eventos.”

La nueva identidad de marca comenzará a regir en octubre después del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 y luego de que el Congreso apruebe el cambio al nombre legal de la Federación.

El diseño del logotipo se compone de tres elementos principales: la ‘W’ de World, que también es un símbolo de los brazos de un atleta levantados en la victoria; la ‘A’ de Atletismo, que también representa el enfoque de un atleta mientras se preparan para el camino por delante; y un arco sobre ambos para representar a toda la comunidad de atletismo que se une. El logotipo también incluye el barrido de una pista que aparece en una trayectoria ascendente, simbolizando el deseo de empujar continuamente más allá de los límites. Los patrones capturan la energía presente en las cuatro disciplinas grupales del atletismo: correr, saltar, lanzar y caminar.

Compartir..