El cross country podría volver en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

El cross country podría volver en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

World Athletics ya definió la estrategia para que el cross country regrese a los Juegos Olímpicos, una disciplina que fue eliminada hace 100 años del programa olímpico de atletismo, justamente en Paris, donde se piensa reinstaurar la prueba.

El día jueves, en reunión del Consejo de World Athletics, se ha definido el tipo de competencia: sera en equipos de relevos mixtos de 4 corredores: 2 mujeres y 2 hombres que correran cada uno 2,5km y participaran 15 países.

World Athletics se reunirá con los organizadores de Paris 2024 para definir más detalles de la propuesta.

En tanto Sebastian Coe, presidente de W.A se mostró encantado con la posibilidad de que el cross country regrese a los Juegos Olímpicos, luego de 100 años.

«Mi amor por el atletismo comenzó con el cross country», dijo.

Cuando me uní a mi primer club de atletismo, Hallamshire Harriers, el presidente del club era Joe Williams, quien corrió en la última carrera olímpica de cross country en París en 1924. Sería un gran símbolo para esta maravillosa disciplina atlética regresar al redil después de un siglo, y para que una nueva generación de corredores se enamore del glorioso desafío de correr fuera de pista «.

Compartir..