El Cubano Dayron Robles se queda afuera de #Rio2016 por lesión

El Cubano Dayron Robles se queda afuera de #Rio2016 por lesión

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de 110 metros vallas en Pekín 2008, no competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a causa de una lesión, según informó el periódico oficial cubano Granma. Robles, de 29 años, se había estado preparando desde el año pasado para participar en la cita olímpica de Río, tras una larga ausencia de competiciones en representación de Cuba.

“Dayron Robles no competirá, y la decisión se oficializará seguramente en el congresillo técnico de la disciplina este miércoles”, refirió Granma. Asimismo indicó que “esa baja se produjo de común acuerdo entre atletas, entrenadores y personal médico. Es verdad que es sensible, pero necesaria para preservar lo más importante, que es su salud”.

Robles pidió su baja de la selección cubana de atletismo en enero de 2013, poco después reapareció compitiendo con una licencia de Francia en el torneo Reims por el club AS Mónaco, en Italia y en mayo de 2014 ganó en la reunión internacional de Marsella (Francia), con un tiempo de 13 segundos y 46 centésimas.

Pero cuando a finales del mismo 2013 Robles regresó a la isla, la Federación cubana de Atletismo había vetado su participación por Cuba en eventos internacionales argumentando que faltó a la “disciplina y ética deportiva”.

Este año la Federación Nacional de atletismo informó que tenía el aval para competir por Cuba y que sería incluido en la delegación de la isla a los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro. Robles, de 29 años, logró el récord mundial en la prueba de los 110 metros con vallas en 2008 con 12.87 segundos, y ese mismo año ganó el oro olímpico en Pekín con una marca de 12.93, pero en 2012 fue destronado por el estadounidense Aries Merritt, quien impuso tiempo de 12.80 en Bruselas.

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..