El entrenador del chileno Iván López se defiende: “Nunca dopé a nadie”

El entrenador del chileno Iván López se defiende: “Nunca dopé a nadie”

Diego Sepúlveda sale al paso de las críticas luego que se le detectara doping a Iván López y hace una autocrítica, al asegurar que sí le faltó mayor control sobre su dirigido.

SANTIAGO.- La bomba estalló ayer. Iván López, la promisoria figura del atletismo chileno dio positivo por EPO del tipo CERA y recibió una suspensión mientras dure la investigación.

Pero las críticas no sólo apuntaron contra el deportista, sino que también contra Diego Sepúlveda, su entrenador. Y es que tres de sus dirigidos (Cristopher Guajardo, Mauricio Valdivia y López) fueron sancionados por la misma causa.

“No puede ser que un entrenador que tiene 3 atletas todos den positivo. Tenemos que dudar”, señaló ayer el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter.

Y hoy el técnico se defiende. “A Iván López ni a nadie jamás le he puesto nada, no he dopado a nadie. Además se ha dicho que tengo tres de tres con doping y no es así. En un momento tuve 9 seleccionados nacionales, 40 alumnos, era el Coordinador de área de fondo y medio fondo por lo que el margen de error era mayor. No son 3 de 3. Tengo una preselección de menores de 8 niños, ¿estarían todos pichicateados?”, se descarga el entrenador.

Sepúlveda cuenta que ahora espera que el acusado hable. “Tengo que someterme a una investigación y ya entregué un comunicado de tres páginas a la federación, al Comité Olímpico, al club atlético y al IND. Hasta ahora todos me han brindado su apoyo. Puse mi cargo a disposición mientras dure la investigación, estoy tranquilo. Estoy a la espera que los deportistas hablen porque ellos tienen que contar su verdad”.

El entrenador agrega que apenas se enteró se comunicó con López y “lo único que me dijo es ‘gracias por todo y discúlpame’. Pero ahora no me contesta el teléfono, lo he llamado todo el día, cerró sus redes sociales y espero que aclare”.

Sin embargo, y mientras reitera que está tranquilo y esperando la investigación dice que también hace una “autocrítica. Me faltó mayor control. En los últimos dos años dejé mucho ser. Me dediqué a otras cosas, maestrías académicas, familia. Vi que los muchachos eran más adultos y confié en ellos. Nunca sospeché de Iván. Venía saliendo de una lesión grande y desde ahí iba evolucionando bien en las cargas”.

El portal de noticias chileno, Emol, se ha comunicado con algunos atletas que han trabajado con Sepúlveda. De los que han querido contestar señalan de forma anónima que “confíamos ciegamente en Diego. Él no tiene culpa de esto, es López el responsable. Jamás nos ha dado nada que sea sospechoso”.

 

 

Fuente: Emol.com

Compartir..