El ganador del Maratón de Buenos Aires fue 4to en Dubai

El ganador del Maratón de Buenos Aires fue 4to en Dubai

El atleta keniata Emmanuel Saina Kipkemboi, quien en septiembre pasado impresionara en su debut al ganar el Maratón Internacional de Buenos Aires, volvió a concretar -este viernes 25 de enero- otra notable actuación. Saina quedó 4° en el Maratón de Dubai (Golden Label de la IAAF) y mejoró su marca con 2h.05m.02s., en una de las carreras más rápidas de la historia.

El maratón de Dubai fue ganado por el etíope Getaneh Molla con 2h03m34s, fijando un récord para el circuito y quedando así 6° en el ránking mundial de todos los tiempos. Molla, además, se convirtió en el debutante más rápido del historial de los 42k, aunque tenía importantes antecedentes en distancias menores, como el quinto puesto del último Mundial de Medio Maratón y el título etíope de los 5.000 metros llanos en pista, prueba que corrió por debajo de los 13 minutos.

Emmanuel Saina fue el único que consiguió ubicarse entre la legión etíope, que copó siete de los ocho primeros lugares en Dubai. Molla se llevó un premio de 100 mil dólares por su victoria.

En septiembre, Saina había impresionado con sus 2h05m21s, que -además de ser uno de los registros más rápidos del historial del maratón para un debutante- también constituyó la mejor marca en territorio sudamericano (bajando los 2h08m44s del recordman mundial Eliud Kipchoge en los Juegos Olímpicos de Rio) y batiendo por más de 4 minutos el récord del maratón porteño.

Compartir..