El keniano Titus y la española González Berodia son los vencedores del Zúrich Maratón de Sevilla 2017

El keniano Titus y la española González Berodia son los vencedores del Zúrich Maratón de Sevilla 2017

Foto: @MaratonSevilla

La española Paula González Berodia conservó este domingo el título del Zúrich Maratón de Sevilla logrado el año pasado y además batió su plusmarca personal gracias a las 2h28’56” con el que llegó la meta situada en el estadio de La Cartuja, la que supone la sexta mejor marca española de siempre en la distancia. La segunda plaza fue para la keniana Pauline Wangui Ngigi, quien lideró la prueba hasta el kilómetro 35 y llegó a la meta con un tiempo de 2h30’49”, mientras que completó el podio la etíope Bekelech Diba gracias a su crono de 2h31’47”.

En categoría masculina, el keniano Erikus Titus ganó este domingo el Maratón de Sevilla, con el récord de la prueba gracias a un tiempo de 2h07’44”, con el que mejoró el 2h08’14” realizado el pasado año por su compatriota Cosmas Kiplimo Lagat. Titus aguantó a duras penas el retorno en el último kilómetro del etíope Tariku Kedebe, que entró en meta a sólo dos segundos del vencedor, mientras que el keniano Kipkemboi Kipsang fue tercero con un tiempo de 2h08’25”.

Destacada participación del uruguayo Andres Zamora, quien entró en la 9na colocación con un tiempo de 2h16’21”. Con este registro Andres se clasifica al Mundial de Londres en la distancia.

Gran carrera de Zamora, colándose en un pelotón donde 9 de los 10 primeros atletas en llegar a meta, fueron africanos.

Foto: @MaratonSevilla

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..