El Maratón de París refuerza su operativo de seguridad

El Maratón de París refuerza su operativo de seguridad

Se aumentan las medidas de seguridad como la cantidad de efectivos, tanto policiales como de seguridad privada, para prevenir posibles atentados.

 

Los recuerdos de los atentados de París y las bombas en el maratón de Boston pesan mucho en los organizadores y en las fuerzas de seguridad francesas ante la realización del Maratón que se disputa el domingo en las calles de la capital francesa, con 50.000 corredores en la línea de salida y alrededor de un millón de personas presenciando la prueba.

“Hemos mantenido en las últimas semanas reuniones regulares con los miembros de la policía de París y el dispositivo previsto de seguridad ha sido considerablemente reforzado”, dice Edouard Cassignol, director de la carrera, que añade: “La seguridad es nuestra mayor preocupación”.

El director de la carrera no ha querido detallar el dispositivo de seguridad que va a desplegarse, ni tampoco las autoridades policiales, por razones obvias.

“El secreto de estas medidas que hemos puesto en marcha es lo que garantiza la seguridad”, dice el director de la prueba, una de las más importantes del mundo, lo único que puede adelantar es que, además de las medidas policiales del Ministerio del Interior, “se ha incrementado el número de vigilantes privados, habrá controles de mochilas y bolsas y el personal estará equipado con detectores de metales”. Y una aparente novedad: “habrá personas expertas en vigilar los gestos de la gente y detectar los que les parezcan anormales”.

 

 

Fuente: Diario AS
Compartir..