El Maratón Olímpico de Tokyo 2020 podría largar a las 5am

El Maratón Olímpico de Tokyo 2020 podría largar a las 5am

Los atletas y los espectadores tendrán que madrugar para participar en los eventos del maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, con una posible hora de inicio tan temprano como las 5 a.m. para vencer el sofocante calor del verano.

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio está considerando un horario de inicio de 5 a.m., 5:30 a.m., 6 a.m. y 6:30 a.m. para reducir el riesgo de problemas de salud entre los atletas y participantes.

Según los planes actuales, los eventos están programados para comenzar a las 7 a.m.

Los organizadores planean discutir nuevos espacios de tiempo con el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras organizaciones relevantes.

En octubre, representantes de las asociaciones médicas nacionales y de Tokio instaron a los organizadores a impulsar los tiempos de inicio de la maratón en 90 minutos, a las 5:30 a.m., para que las carreras terminen antes de que las temperaturas alcancen niveles en los que se debe evitar el ejercicio extenuante al aire libre.

Los médicos también recomendaron que los eventos a pie de carrera se realizaran de noche o temprano en la mañana. El maratón estaba originalmente programado para comenzar a las 7:30 a.m., pero los organizadores de Tokio en julio decidieron subir a 7 a.m. a la luz del calor potencialmente sofocante, un movimiento aprobado por el COI.

El maratón femenino se celebrará el 2 de agosto y la competencia masculina el 9 de agosto.

Compartir..