El primer intento por bajar las dos horas en maratón ya tiene fecha, mirá..

El primer intento por bajar las dos horas en maratón ya tiene fecha, mirá..

El primer intento para correr el maratón (42,195 km) en menos de dos horas, un proyecto de Nike y el campeón olímpico, el keniano Eliud Kipchoge, tendrá lugar entre los días 6 y 7 de mayo en el autódromo de Monza (Italia), anunció este martes la marca deportiva.

El día y hora exactos serán anunciados el 1 de mayo en función de la previsión meteorológica (temperatura, humedad del aire y fuerza del viento).

El récord del mundo actual de la prueba, firmado por el también keniano Dennis Kimetto en 2014, en el Maratón de Berlín, es de 2 horas, 2 minutos y 57 segundos.

Kipchoge tiene en la actualidad la tercera mejor marca de la historia ( 2h03’05”), lograda en el maratón de Londres del año pasado. El etíope Kenenisa Bekele se quedó aún más cerca de Kimetto meses después en Berlín al firmar la segunda mejor marca (2h03’03”).

En Monza, Kipchoge se beneficiará de avances tecnológicos, sobre todo en materia de aerodinámica, por lo que el récord -de darse- no sería homologado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

 

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..