El relevo femenino 4x400m de Gran Bretaña obtendrá el bronce de los Juegos Olimpicos de Beijing 2008

El relevo femenino 4x400m de Gran Bretaña obtendrá el bronce de los Juegos Olimpicos de Beijing 2008

El equipo femenino de relevos 4x400m de Gran Bretaña de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 recibirá sus medallas de bronce en los Anniversary Games del sábado.

El cuarteto de Christine Ohuruogu, Kelly Sotherton, Marilyn Okoro y Nicola Sanders terminó quinto en la final en Bird’s Nest en China. Pero el equipo fue ascendido al cuarto lugar, cuando Rusia fue descalificada después de que las muestras de sangre se volvieron a analizar en 2016. Subieron nuevamente cuando la bielorrusa Sviatlana Usovich dio positivo.

“Tener una experiencia en el podio 10 años después obviamente no es ideal”, dijo Sotherton, quien también espera recibir su medalla de bronce en heptatlón después de que la ucraniana Lyudmila Blonska y la rusa Tatyana Chernova fueran descalificadas.

“Pero me siento abrumada de que todos nos pongamos de pie en un estadio olímpico frente a una multitud británica para recibir algo que reivindique nuestro desempeño.

“Finalmente me siento satisfecha de tener lo que el equipo se merecía. Logramos un gran registro (3:22.68) y no obtener medalla y terminar quintas fue difícil”.

La reciente retirada Ohuruogu, que ganó el título individual de 400 metros en los mismos Juegos, agregó: “Al escuchar la noticia de que vamos a recibir nuestras medallas de bronce se despiertan una serie de emociones.

“Por supuesto que estoy contenta de que finalmente recibamos la recompensa y el reconocimiento de que nuestro desempeño en el día se mereció, pero todavía hay cierta frustración de que nunca tuvimos ‘nuestro momento’ en ese momento, y que nos ha llevado 10 años obtener.”

“Sin embargo, espero compartir el podio con las otras chicas en los Anniversary Games y espero que todos en mi equipo que me ayudaron a llegar a ese punto también compartan un sentido de orgullo en el logro y se sientan reivindicados por todo el trabajo”.

 

Compartir..