El Team Ingebrigtsen ayudará a Kipchoge para correr por debajo de las 2hs en maratón

El Team Ingebrigtsen ayudará a Kipchoge para correr por debajo de las 2hs en maratón

Los hermanos noruegos Henrik, Filip y Jakob Ingebrigtsen dijeron este martes que actuarán como liebres, cuando Eliud Kipchoge intente nuevamente quebrar la barrera de las dos horas en maratón, esto sucederá en Viena el 12 de octubre.

El campeón olímpico y poseedor del récord mundial Kipchoge ya ha estado muy cerca de bajar de las dos horas en la pista de Monza en mayo de 2017.

En esa ocasión, quedo a tan solo 25 segundos de la marca en una carrera especialmente preparada con un vehículo y corredores posicionados para protegerlo en un intento por reducir la resistencia al viento.

el reto es bajar de las dos horas, pero no se podrá computar como récord mundial, por la asistencia que tendrá en carrera. El récord mundial, que el keniano estableció en Berlín el año pasado, es de 2 horas y 01 minutos y 39 segundos.

Henrik Ingebritsen, de 28 años, ganó el oro en 1500mt de los campeonatos europeos de 2012. Su hermano, Filip, de 26 años, ganó un bronce en la misma distancia en el mundial de 2017. Con 18 años, Jakob ya es doble campeón de Europa, ya que obtuvo el oro el año pasado tanto en los 1500m como en los 5000m en Berlín.

“Esto no será una competencia para nosotros, solo seremos asistentes”, dijo Filip a la emisora ​​NRK.

“Muchas cosas tienen que funcionar para batir el récord y tienes que estar en un buen día”.

“Estuvo cerca la última vez y desde entonces ha logrado su mejor marca personal, así que si está en la misma forma que en Berlín, espero un récord”, agregó.

Kipchoge también ganó el maratón de Londres de este año y solo no pudo ganar una vez en la distancia, terminando segundo después de su compatriota Wilson Kipsang en el maratón de Berlín en 2013.

Compartir..