Eaton y Dibaba, elegidos mejores atletas del año

El estadounidense, primer decatleta en lograr este galardón, estableció 9.045 puntos en Pekín. Genzebe, por su parte, rompió la plusmarca de 1.500 (3’50”07).

1448564507_extras_noticia_foton_7_1

Los atletas Ashton Eaton y Genzebe Dibaba han sido elegidos mejores atletas del año por la Federación Internacional de atletismo. El jurado ha valorado la actuación de ambos deportistas, que lograron sendos récords del mundo en decatlón y 1.500. De hecho, el estadounidense se convierte en el primer decatleta en recibir este galardón, después de establecer en los Mundiales de Pekín un impresionante registro de 9.045 puntos. La etíope, por su parte, batió la plusmarca mundial de 1.500 (3’50’’07) en este mismo campeonato, un récord que llevaba inamovible desde 1993. También se colgó en Pekín la medalla de bronce en los 5.000 metros. Además, en la temporada de pista cubierta, había superado el mejor tiempo mundial en los 5.000 metros, con 14’18’’86.

Eaton se impuso en la votación a Usain Bolt y Christian Taylor. “Al ser elegido el atleta del año, no he batido a Bolt ni a Taylor. Mi trabajo simplemente tiene un diseño diferente. Ellos son algunos de los mayores talentos de todos los tiempos y yo me siento muy halagado de estar entre ellos”, aseguró. Genzebe Dibaba, por su parte, compartió final con Dafne Schippers y Anita Wlodarczyk. “Me siento muy orgullosa de ser valorada por los expertos y aficionados de mi deporte”, aseguró la mediofondista etíope. “Mi primer objetivo en 2016 será el Campeonato de pista cubierta de Portland. Y como preparación intentaré batir el récord mundial ‘indoor’ de la milla en Estocolmo el 17 de febrero”.

 

Fuente: Diario Marca

Compartir..