Eliud Kipchoge y Caterine Ibargüen Atletas del año para la IAAF

Eliud Kipchoge y Caterine Ibargüen Atletas del año para la IAAF

Eliud Kipchoge y Caterine Ibarguen han sido nombrados Atletas del año por la IAAF 2018, celebrados en el Foro Grimaldi en Mónaco este martes.

Kipchoge subrayó su estatus como el corredor de distancia más dominante del mundo. El kieniata, de 34 años, ganó el Maratón de Londres en abril en 2:04:17 para terminar cómodamente por delante de la lista de atletas de maratón más profundos de la historia.

Cinco meses después, ganó la maratón de Berlín en 2:01:39 para romper el récord mundial. Su tiempo en la capital alemana fue 78 segundos más rápido que el récord mundial anterior, representando la mayor mejora individual en el récord mundial de maratón masculino desde 1967.

No contenta con ser la mejor saltadora de triple del mundo, Ibargüen también se probó a sí misma contra la mejor del mundo en el salto de longitud de este año, y también se destacó constantemente en eso.

La atleta colombiana de 34 años ganó ambos saltos horizontales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Copa Continental de la IAAF y la final de la Liga de Diamantes de la IAAF, ganando los últimos dos títulos en dos ciudades diferentes en el espacio de 24 horas.

Estuvo invicta en sus ocho competiciones de triple salto, finalizando el año con una marca líder mundial de 14.96 m en sel salto triple y un récord nacional de 6.93 m en el salto en largo.

Compartir..