#ElOrigen2015, el uso silnedafil en atletas, motivación para corredores y récord en el Aconcagua

La foto de portada pertenece a Alejandra Melideo para TMX Team

Finaliza la primera semana de esta nueva temporada con un rodaje tranquilo y un sprint final. Gustavo, Daniel, Claudia y Alexandra hablan sobre todo lo que dejó la cuarta edición de El Origen. Las distintas etapas, la descarga emocional y recarga energética que le produjo a cada uno de los integrantes del programa participar de una nueva carrera de montaña por etapas, esta vez, en Villa La Angostura.

El Dr. Norberto Debbag, en comunicación telefónica explica por qué se ha comenzado a usar viagra en el deporte. Esta droga, el sildenafil, que entra dentro de las permitidas, es muy útil para la altura y ayuda porque genera vasodilatación en todo el cuerpo. Se suele usar en el alpinismo también pues favorece la circulación de la sangre a pesar de la disminución de la presión atmosférica que se genera al encontrarse a muchos metros sobre el nivel del mar. La dilatación arterial ayuda a aumentar el caudal sanguíneo y, en consecuencia, la circulación del oxígeno.

Mariano Álvarez analiza El Origen 2015. Ya de vuelta en Buenos Aires, el director de TMX Team habla sobre lo compacta que fue la carrera y cómo cada uno pudo lograr lo que fue a buscar. Tanto los punteros como quienes fueron más a disfrutar los paisajes que a correr rápido experimentaron gratas sensaciones y disfrutaron de un fin de semana a pura montaña. No se trata solamente de una carrera, se vive el campamento y se comparte mucho con el resto de los corredores. Se genera una especie de comunidad que vibra en una misma sintonía.

Desde New Jersey, la licenciada Carla D’Aiello habla sobre la motivación en los corredores y cómo ésta es la encargada de dar el impulso para encarar nuevos objetivos. Si la visión del atleta es clara, la motivación impulsa pero si la meta no es realista, muy posiblemente, lleve a la frustración.

Mauricio Pagliacci, experto en trail running, cuenta cómo Karl Egloff batió el récord logrado por Kilian Jornet el pasado diciembre en hacer cumbre en el Aconcagua. El suizo ecuatoriano registró 11h52´mientras que Kilian lo había realizado en 12hs49′.

Y en #UnDiaComoHoy, Gustavo recuerda el 20 de febrero de 2004, día en que Kenenisa Bekele batió el récord indoor de 5000 mts al marcar 12:49.60 en Birmingham.

El audio completo, aquí:


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Alexandra Sigler, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

 

Compartir..