Lunes 19 de enero | Síntomas de sobreentrenamiento, la motivación de jóvenes y running teams en Parque Chacabuco

La foto de portada es de Men'sFitness

La semana comienza con una incesante lluvia que no detiene la rodada usual de Factor Running. Gustavo y Alex hablan sobre las alternativas para seguir entrenand o a pesar de las inclemencias climáticas.

Desde Chile, Carlos Román Martín anticipa las jornadas que se desarrollarán el próximo viernes y sábado en su país, con el fin de lograr una inserción del atletismo similar a la que había en los años 80. Las posibilidades e infraestructura que tiene el país cordillerano hoy, son muchas. En Santiago hay pistas de atletismo, en su mayoría de sintético, en las comunas más recónditas. Sin embargo, no aumenta la cantidad de atletas. La falta de motivación y de predisposición a lidiar con el sufrimiento que implica la práctica del atletismo, son algunas de las causas que Carlos encuentra.

El Dr. Norberto Debbag habla de sobreentrenamiento. La falta de descanso puede traer lesiones a nivel articular, muscular y cardiovasculares. Por este motivo es necesario tener un control médico con una ergometría que permita conocer la frecuencia cardíaca máxima. Ese parámetro es muy útil para establecer los límites en la práctica de la actividad.

Alexandra Sigler cuenta cuáles son los running teams que entrenan en el Parque Chacabuco y cuáles son las características de este circuito de entrenamiento. Algunos de los grupos: Fila Running Team de Santiago Cisneros, Accyona, a cargo de Diego Santoro, Corre Más, Atletismo Racing, LT, entre otros.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Marcelo Giroldi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

Compartir..