Volver a entrenar, la personalización del entrenamiento y la alimentación pre, durante y post competencia

La foto de portada es de Marcelo Tucuna para TMX Team

Tras unas vacaciones en pausa activa, Factor Running vuelve al ruedo en una nueva temporada por Radio Splendid. Gustavo, Alexandra, Oscar y Ana, hablan sobre las sensaciones de volver a entrenar tras las vacaciones.

Oscar Cortínez habla sobre la importancia de la personalización del entrenamiento en los running teams. Esta problemática es mucho más común de lo que parece pues, al entrenar en grupo, muchos corredores se acoplan al rodaje de un compañero sin tener en cuenta que lo que para uno es un regenerativo para otro puede convertirse en un trote exigido. Es muy importante tener en cuenta este hecho para que cada uno pueda evolucionar y rendir al máximo.
Además explica la relevancia de la técnica de carrera a la hora de competir. Una técnica correcta es economía para correr. Para ello se precisa trabajar la pliometría y realizar ejercicios específicos de técnica.
La licenciada Ana Chezzi habla de la importancia de la alimentación sana antes, durante y después de un gran esfuerzo. De la mano de ello viene la hidratación, ya que lo primero que el cuerpo pierde en el esfuerzo, es agua. Muchos corredores cometen el error de sobrealimentarse y eso provoca problemas digestivos. Aquellos que ingieren constantemente más calorías que las que gastan, por más que realicen un entrenamiento exigente, terminarán subiendo de peso. No deben copiar ni comparar las dietas con la de otros corredores que realicen esfuerzos similares porque cada organismo es un mundo aparte.
El audio completo, aquí


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Ana Chezzi, Dr. Norberto Debbag, Alexandra Sigler, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

Compartir..