Erling Braut Haaland y su pasado en el atletismo

Erling Braut Haaland y su pasado en el atletismo

El talentoso delantero noruego, que ya ha marcado 11 goles en siete partidos para el Borussia Dortmund esta temporada, también es el poseedor del récord mundial de salto horizontal para niños de 5 años.

Hijo de Alfie- Inge Haaland, reconocido ex jugador de futbol del Manchester City y de Gry Marita ex campeona nacional en heptatlon, desde muy pequeño ha sido incentivado en la práctica de los deportes: handball, sky de fondo y atletismo.

En este último deporte, su padre lo ha testeado por sus aptitudes físicas y en uno de esos test arrojó una marca de 1,63mt para un salto horizontal. Registro que hasta hoy se mantiene como mejor marca mundial para niños de 5 años.

Foto: age-records

En una entrevista a Dagbladet su papá contó: “Solíamos llevarlo a atletismo para que pudiera probarse a sí mismo. Erling jugó balonmano, atletismo y esquí de fondo hasta que cumplió 14 años. El manager de handball de Noruega quería que jugara al handball”. Y agregó: “La versatilidad es importante. Puedes desarrollar lados completamente diferentes del cuerpo, y eso puede ser positivo sin importar el deporte que hagas”.

Compartir..