Espacio Mujer en la media maratón Adidas Rosario

Espacio Mujer en la media maratón Adidas Rosario

Por Sergio Zaiontz

El protagonismo de la mujer en el running no para de crecer, cada vez son más las chicas que eligen un estilo de vida saludable de la mano del deporte y la alimentación. En respuesta a esto, la gente de Adidas  aprovechó la oportunidad de la media maratón Adidas Ciudad de Rosario para implementar el Espacio Mujer, en el cual además de gabinetes de cuidados del pie, peluquería, entre otros, se dictaron talleres orientados al deporte.

NUTRICIÓN
En el área de alimentación, Florencia y Ana, chefs de Lululi Deli, brindaron consejos de alimentos saludables energéticos para deportistas como así también instruyeron sobre formas de reemplazar aquellos productos como azúcares y harinas refinadas por opciones menos procesadas y naturales. 

FITNESS
Se presentó el sistema Fit Barre, un nuevo workout que fusiona las bases del ballet con técnicas de Pilates y fitness. Estas clases fueron muy seguidas por mujeres de toda edad, incluso muchas que estaban de paso por el lugar se engancharon con la música el ritmo.

YOGA
El módulo de yoga se dictaba cada dos horas y estaba dirigido por Natalia Franzoni, modelo y conductora muy popular en Argentina con más de 90 mil seguidores en su cuenta de Instagram: @NATYFRANZ

Esta acción de Adidas, en el marco de la 17º edición del Medio Maratón Adidas Ciudad de Rosariohace justicia al aumento constante de la importancia de la mujer en actividades deportivas, un par de años atrás, el porcentaje de mujeres en la media maratón de Rosario no llegaba al 30% y en esta oportunidad superó el 48% entre las dos distancias a recorrer, 21km y 5km.

Espacio Mujer en la media maratón Adidas Rosario
Foto: Federico Javier Andrade – Factor Running
Compartir..