Este domingo se viene el Campeonato Nacional de 10Km en ruta

Este domingo se viene el Campeonato Nacional de 10Km en ruta

Varios de los más destacados corredores del país ya confirmaron su participación en los 10k de San Isidro, que se realizarán el domingo 2 de diciembre desde las 8hs como culminación de la temporada de competencias de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú. La prueba incluirá el Campeonato Nacional de esa distancia, con la fiscalización de la CADA y FAM.

Los 10k de San Isidro cierran el calendario 2018 de Ñandú que se inició el pasado abril con los 10k de Vicente López (incluyendo el Campeonato Metropolitano de esa distancia), continuó el 26 de agosto con la prueba más convocante de Latinoamérica, los 21k de Buenos Aires, que incluyó el Campeonato Nacional, y siguió con el tradicional Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires que también incluyó el Campeonato Sudamericano en adhesión al Centenario de Consudatle. Un hito importante de este 2018 fue que en los 21k, por primera vez en territorio sudamericano, los dos primeros atletas, el etíope Mosinet Geremew y el keniata Bedan Karoki, concretaron la hazaña de correr por debajo de 1 hora.

Los 10k de San Isidro largarán a las 8h en Avenida Unidad Nacional 201, donde también estará el punto de llegada.

La entrega de los kits se hará mañana, sábado 1° de diciembre, entre 9 y 18 horas en el Palacio Municipal de San Isidro, ubicado en Avenida Centenario 77.

GRAN NIVEL DE ATLETAS PARA EL CAMPEONATO NACIONAL

La lista de participantes es encabezada por el mediofondista Federico Bruno (25 años, Concordia) quien posee los récords nacionales de los 1.500 metros llanos y la milla, además del título sudamericano de los 1.500 entre otros. También está incursionando en pruebas de calle y ruta, representó al país en el maratón olímpico de Río 2016 y viene de ganar el medio maratón de Neuquén y los 10km de San Felipe en Montevideo.

Otro de los maratonistas olímpicos que ahora estará en los 10k de San Isidro es Luis Ariel Molina, quien viene de obtener el maratón de Mar del Plata.

Junto con ellos estarán ascendentes valores como el cordobés Bernardo Maldonado (30m00s06 en los 10 mil metros del Nacional de Francia), el mediofondista Fabián Manrique (3m45s17 en 1500 metros en Luxemburgo y 7m58s97 en 3.000 metros en Kessel-lo, durante su gira europea), Fausto Alonso (subcampeón nacional de los 3.000 m con obstáculos), el keniata Julius Rono, Alan Niestroj (subcampeón nacional de 5.000 metros), el riojano Jonathan Dávila, Leandro Santillán (31m06s53 en los 10 mil metros del Grand Prix de Montevideo) y Dante Mansilla, entre otros.

En damas, la lista es liderada por una de las revelaciones de la última temporada, Daiana Ocampo, quien obtuvo el título nacional de medio maratón al ser la mejor argentina en los 21k de Buenos Aires con 1h14m05s. También ganó los 10 mil metros en el Nacional de Clubes con 33m53s60 y subcampeona nacional de los 5.000 metros. Otras de las destacadas fondistas inscriptas son Fedra Luna Sambrán, María Ovejero y Karina Fuentealba.

Compartir..