#EVENTOS “V Edición Media Maratón de Iguazú”

#EVENTOS “V Edición Media Maratón de Iguazú”

Media Maratón Iguazu

Media Maratón de Iguazú 2016.

El próximo 17 de Septiembre y por quinta vez consecutiva se celebrará una nueva edición de la Media Maratón de Iguazú, con sus 2 clásicas distancias de 10 y 21 kilómetros. Partiendo desde el corazón del parque Nacional Iguazú, el Viejo Hotel Cataratas, hoy reconvertido en un centro de visitantes de primer nivel a pocos metros de los saltos de agua y las pasarelas que recorren los mismos, la carrera recorre una ruta de acceso al Parque de ida y vuelta. Trayecto durante el cual los corredores disfrutan el desafío de la geografía misionera con subidas y bajadas moderadas, transitando un auténtico sector de la selva misionera o paranaense que rodea al parque.

 

Esta carrera es única en su estilo, ya que permite a los corredores visitar además con total comodidad durante el día del evento los atractivos del Parque Nacional junto a sus familias o amigos. Esto lo han comprobado ya más de 6000 corredores y acompañantes, que han asistido los últimos años, provenientes de diversas regiones de argentina y de otros países del mundo, que utilizan este evento deportivo como la excusa perfecta para visitar este área protegida, icono de la Argentina, Patrimonio Natural de la Humanidad declarado por la UNESCO y además elegida hace pocos años como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Este parque Nacional es además uno de los parques más emblemáticos del país, con una biodiversidad muy grande, donde se destaca la presencia masivas de mariposas y aves tropicales, monos, coatíes y se registran poblaciones del famoso Yaguareté, una especie fascinante de felino en peligro de extinción. El paruqe tiene además de varios kilómetros de sendas y pasarelas peatonales, muchas excursiones de aventura que permiten por ejemplo navegar e rio Iguazu y literalmente mojarse en las aguas de las cataratas.

El cronograma del Evento comienza un día antes del mismo, en el Centro de Convenciones del Iguazú en la ciudad de Puerto Iguazú, donde los corredores son recibidos para acreditarse y retirar su kit de corredor, y donde luego reciben una charla técnica informativa sobre la carrera. Además se dictan charlas sobre temas de interés para los atletas y sobre hábitos de vida deportiva saludable. Luego el día del evento los corredores pasan gran parte del mismo participando en la prueba y luego asistiendo a la entrega de premios en el mismo parque, pudiendo aprovechar al máximo la visita.

El evento cuenta con un cupo máximo de participantes, por tratarse de un evento dentro de un área natural protegida, cupo que se completa todos los años.

Más información e inscripciones en www.maratoniguazu.com

Compartir..