ExpoBici & Run Finalizó con récord de convocatoria

ExpoBici & Run Finalizó con récord de convocatoria

Una fiesta del deporte y la vida sana se vivió el pasado 12 y 13 de noviembre en La Rural. 28.000 personas pudieron disfrutar de un fin de semana a pura bici y running, con lo último en bicis, indumentaria y accesorios, cursos y charlas de la mano de expertos en ambas disciplinas y  los mejores ciclistas de Trial y Ruta en acción.

Por factores climáticos, la bicicleteada familiar se pospone para el domingo 20/11, a las 9.30 hs.

ExpoBici, la muestra de ciclismo pionera de la Argentina, se  realizó por cuarto año consecutivo, con record de convocatoria. Entre el 11, 12 y 13 de noviembre se vivió una fiesta del ciclismo, que además en esta oportunidad, recibió por primera vez al running, disciplina hermana, con la presencia de expositores del sector. De esta forma, todas las novedades en materia de ciclismo deportivo y movilidad urbana, running y triatlón se reunieron en un mismo lugar. La expo contó con la presencia inaugural de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

A lo largo de dos días, Expobici & Run 2016 lo último de la industria en materia de calzado, indumentaria, tecnología y accesorios para estos deportes.  Hubo cursos y charlas de mecánica, primeros auxilios y RCP, nutrición, running y la presentación del Libro “Las excusas nos engordan”, de Daniel Tangona.  Además, para los más fanáticos hubo exhibiciones de bikers de Trial, y el Criterium Expobici Gran Premio Campagnolo, que pese a la lluvia reunió a numerosos fanáticos para ver a los profesionales de ciclismo en ruta. Los niños pudieron disfrutar de un circuito exclusivo para testear  bicicletas, monopatines y rollers.

En los stands de los expositores también hubo mucha actividad y acción: charlas sobre Running y lesiones, fuerza máxima, entre otras, test rides, Fit sitting para evaluar y corregir posturas en la bici, y hasta un circuito de educación vial para grandes y chicos.

El Criterium Expobici Gran Premio Campagnolo tuvo su ganador, Federico Vivas. La bicicleteada familiar fue suspendida por lluvia, reprogramándose para el domingo 20, a las .30 hs, en el mismo lugar.

ExpoBici fue creada en 2013 por Daniela Donadio, destacada ciclista nacional que fue  7 veces campeona argentina, campeona sudamericana  y subcampeona panamericana de ciclismo. Su  objetivo: reunir y ofrecer al público masivo todas las novedades, avances y tendencias de una disciplina que crece en adeptos y aplicaciones. Desde su primera edición ha duplicado sus participantes año a año. “Esta edición superó nuestras expectativas. Este fue un año difícil para los expositores, sobre todo los importadores, pero todos apostaron a este espacio y dieron lo mejor en unos stands espectaculares y brindando un montón de actividad. Buscamos reflejar y ofrecerle al visitante todos los aspectos que hacen al ciclismo y a la bici, y ahora también al running. Ciclismo y Running son dos deportes totalmente complementarios y que van cada vez más de la mano, y los runners y triatletas  que se acercaron a la expo me demostraron que estamos en la senda correcta. La apuesta es que el running crezca en la expo, incluso pensamos  para el año que viene organizar una  10k” , señaló  Daniela.

 

 

 

Fuente: FeedbackPR
Compartir..