Fabiana Murer se retira de la Elite “#Rio2016 fue mi última competición”

Fabiana Murer se retira de la Elite “#Rio2016 fue mi última competición”

La atleta brasileña Fabiana Murer, dos veces campeona del mundo de garrocha, anunció este jueves su retirada de las pistas a los 35 años, tras su frustrada participación en los Juegos Olímpicos, en los que fue eliminada en primera ronda.

Murer, que la semana pasada había anunciado que los de Río sería su última cita olímpica y que disputaría algunas competiciones internacionales este año antes de retirarse, anunció en una rueda de prensa su decisión de jubilarse de inmediato. “No volveré a saltar”, aseguró. “Los Juegos Olímpicos fueron mi última competición”.

La atleta explicó que la hernia de disco que le fue diagnosticada este año y que le provoca fuertes dolores cervicales le impidió avanzar a la final en Río, pese a que era favorita a medalla, y que difícilmente estará mejor en las competiciones previstas para el resto del año.

Agregó que no pretende despedirse totalmente del atletismo y que inicialmente trabajará como la encargada de las relaciones del club Sao Caetano, al que pertenecen varios de los principales atletas del país, con las federaciones nacionales e internacionales. “Me alegra poder seguir en el club y contribuir al trabajo”, afirmó.

Murer fue la campeona mundial en 2010 en pista cubierta y un año después conquistó el título mundial al aire libre. El año pasado ganó la plata en el Mundial de Pekín y el oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y la plata en los de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La brasileña disputó las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, pero no obtuvo ninguna medalla. En Pekín 2008 llegó a la final pero quedó en la décima posición; en Londres 2012 quedó en decimocuarto lugar en la fase de clasificación, y en Río 2006 fue eliminada en la primera ronda.

Murer llegó a ser en las pistas una de las principales adversarias de la rusa Yelena Isinbayeva, dos veces campeona olímpica y que también anunció su retirada.

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..