Federico Bruno ganó por tercera vez consecutiva la Maratón de Reyes 2016

Federico Bruno ganó por tercera vez consecutiva la Maratón de Reyes 2016

En un clima de público verdaderamente imponente, además de sofocante (una de las tardes más calurosas del año para Concordia).

Apenas 31’29’’ después de iniciada la competencia de la Maratòn de Reyes llegó primero al Corsodromo de la ciudad, el atleta concordiense Federico Bruno quien resultó nuevamente ganador de esta edición, lo que se transforma en su tercera vez consecutiva.

En la clasificación general los ganadores fueron Federico Bruno (primer puesto); Martín Méndez (segundo), y Miguel Guerra (tercero). En damas se consagró primera María Ovejero, seguida por Nancy Gallo y Patricia Ponce en el tercer lugar.

Desde la largada de la Maratón de Reyes y con una de las tardes más calientes del año, los atletas Gustavo Comba de Buenos Aires y el concordiense Federico Bruno encabezaron el enorme pelotón de corredores que era acompañado de muy cerca por el uruguayo Zamora.

A los pocos kilómetros de iniciada la carrera, eran alrededor de 9 los atletas que tomaron la punta, logrando una gran diferencia con el resto de los corredores amateurs.

A su vez y pasada la mitad de la carrera y quizá como parte de su estrategia, Bruno iba a la cola del pelotón de primeros, en rigor, algo similar a la última vez que logró el triunfo.

En la conferencia de prensa que se realizó tras la llegada, Bruno señaló que “el cambio de horario nos favoreció mucho a los atletas”, y felicitó a la organización por haber decidido pasar la largada de las 19 a las 20 hs. “Es un circuito exigente, estaba todo bien organizado y se corrió bien. Siempre es una experiencia muy fuerte correr en Concordia y que la gente te aliente en todas partes. Ningún corredor que vive el Maratón de Reyes puede olvidarse después de lo que significa correr esta prueba”, dijo el ganador de la XXXVII edición de la tradicional competencia.

“Ganar por tercer vez consecutiva es una alegría enorme. Además, que otro concordiense, con quien compartimos entrenamientos, sea segundo redobla la alegría”, dijo Bruno en referencia a su amigo Martín Méndez, quien secundó a Bruno en el podio.

“Quiero agradecer a la gente, al pueblo de Concordia, que nos apoyó mucho, en cada esquina, en cada barrio. A este triunfo se lo dedico a todos los concordienses”, recalcó Bruno con una enorme alegría.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Cresto felicitó “a todos los corredores, a los de elite y a los amateurs, a los miles de atletas que le dan vida a esta fiesta del deporte. Quiero felicitar también a toda la gente que trabajó en la organización, a todos los que trabajan y se ocupan de cada uno de los detalles de este gran evento que ya es parte de la tradición y la identidad deportiva de la ciudad”, dijo el Intendente.

Cabe recordar que Concordia está pasando por momentos difíciles debido a las inundaciones y que todo el esfuerzo de los organizadores y de los dirigentes de cada sector hicieron posible que se pudiera realizar una nueva edición de esta prestigiosa carrera.

Compartir..