Federico Bruno, esperanza argentina

La foto de portada es The Martínez Ph

Federico Bruno, tras haber bajado el récord sudamericano sub 23 en 3000mts el pasado viernes en lo que fue la segunda jornada del Grand Prix realizado en el CeNARD, habla sobre la actualidad de su carrera y su futuro a corto y largo plazo.

Bruno había superado la barrera de los 8 minutos en febrero de 2013 cuando en una competencia indoor en Bélgica registró 7:56.  Sin embargo, al aire libre aún no había podido acercarse a esa marca. “El viernes se dio una carrera a ritmo, perfecta. Me sentí muy bien los últimos 400 mts y los pude rematar en 54 segundos. En los últimos dos años gané mucha velocidad con los trabajos del entrenamiento. Me siento veloz. Sé que los remates a nivel mundial están cercanos a este ritmo y es muy importante tenerlo internalizado para lograr medallas”, declaró el concordiense.

Hace aproximadamente un año, Bruno había corrido un 1500 mts junto con su compañero, récordman en 1500 mts, Javier Carriqueo y lo ayudó a bajar los 8 minutos en los 3000 mts. En aquella oportunidad, el neuquino registró 7:59 mientras que el entrerriano clavó el crono en 8:00. El pasado viernes 27, Javier se ofreció a tirar él la carrera para que Federico lograra el récord y no accedió a la propuesta de Bruno de intercambiar el liderazgo una vuelta y otra. “Ya en 2013, Carriqueo había confesado, tras la carrera de LanPass en Córdoba, que Bruno tenía las condiciones suficientes para bajar su récord en la distancia”, recordó Gustavo.

El plan es seguir trabajando para lograr el tan deseado objetivo: correr en 13 minutos los 5000 metros de acá a 6 o 7 años. Sabe que tiene la “chispa” necesaria para hacerlo. Su entrenador español, José Luis Mareca, le recuerda siempre que tiene todas las condiciones y que debe entrenar y tener paciencia para acumular la cantidad de kilómetros necesarios y, cuando esté más próximo a los 30 años, las marcas vendrán. Además de intentar los 13 minutos, irá por los 3:30 en 1500 mts.

Bruno destaca la importancia de la confianza en uno mismo: “Sé que tengo las piernas, tengo que limarlas un poco más e ir por los 13 minutos y los 3:30minutos. Con paciencia”.
El próximo 11 de abril correrá 3000 mts en California y el 18, 5000 mts. En el medio será parte de un 1500 mts.

La entrevista completa, aquí

Compartir..