Federico Bruno lo hizo otra vez! Ganó la tradicional corrida de San Fernando

Federico Bruno lo hizo otra vez! Ganó la tradicional corrida de San Fernando

Federico Bruno ganó la 42ª edición de la Corrida de San Fernando que este año unió Punta del Este con Maldonado, en la República Oriental del Uruguay.

Este año cambió de día y recorrido, lo que no desalentó a los mas de 3500 inscriptos que largaron a las 19:30hs del sábado 9, frente a la playa conocida como “La Mansa” y fue el broche de oro de una jornada atlética que contó con pruebas previas para chicos y adolescentes.

En lo deportivo cabe destacar el gran triunfo de Bruno quien marcó un tiempo de 29’22’’ segundos, relegando al competidor Keniano radicado en Colombia, Justus Kipkogei Kangogo, que a priori se lo indicaba como el principal favorito, quien arribó 2º con un crono de 29’36’’. Fue en un cierre muy apretado y que recién Bruno pudo definirlo en su favor a falta de tan solo 150mts para la meta.

De esta manera Federico Bruno inscribe su nombre en la selecta lista de ganadores por 2ª vez, ya que había ganado la prueba en 2014 y no había participado en 2015.

El tercer puesto fue para el Uruguayo Nicolás Cuestas con una marca de 30’23’’, cuarto fué Christian Zamora, con un registro de 30’37’’ .

En damas volvió a ganar Nadia Rodríguez con un tiempo de 35’23’’, convirtiéndose en la tetra- campeona,  seguida por la keniana Veronica Jepkosgei quien puso un tiempo de 35’43’’; Tercera en damas resultó la corredora Paraguaya Hortensia Caballero que puso un tiempo de 36’30’’. La mejor Uruguaya clasificada fue Katherin Cardozo, quien entró en el cuarto lugar con un guarismo de 37’36’’

Compartir..