Fila Race, el domingo 17 de abril se llevó a cabo la séptima edición

Fila Race, el domingo 17 de abril se llevó a cabo la séptima edición

Bajo el lema “Vivis para correr”, la 7ª edición de FILA RACE convocó a más de 7.000 runners que corrieron bajo la lluvia y coparon las calles de Puerto Madero. El primero en cruzar la meta fue el nuevo integrante del Equipo FILA ARGENTINA, el balcarceño Agustin Cichilitti, con un tiempo de 30’21”. Entre las Damas, la competidora tucumana María Ovejero llegó en 35’06”; seguida por Viviana Chávez (35’30”), atleta FILA recientemente clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Maratón.

Buenos Aires, 17 de abril de 2016.- El mal clima no desalentó a los más de 7.000 competidores que, bajo la lluvia, compartieron su pasión por el running, confirmando que FILA RACE es una de las competencias imperdibles del calendario deportivo.

A las 8.30 en punto, con la conducción y el aliento de Horacio Cabak y Soledad Villareal, los runners largaron desde las calles Julieta Lanteri y Rosario Vera Peñaloza de Puerto Madero, con el objetivo de recorrer un circuito de 10 kilómetros bajo un imponente, y más gris que nunca, paisaje arquitectónico.

A pesar de la incipiente lluvia, acompañantes y medios de prensa de todo el país, animaron a los atletas a lo largo de todo el circuito, pero ovacionando más que nunca al joven corredor de Balcarce, Agustin Cichilitti, el primero en llegar. Con 26 años, Cichilitti es uno de los recientes incorporados atletas FILA; en el 2015 llegó en tercer lugar, mientras que en esta edición cruzó la meta con un tiempo de 30’21”. Escoltando al nuevo campeón, llegó Gustavo Fernández (30’48”); seguido por Ulises Sanguinetti, atleta FILA que ocupó el tercer lugar del podio, con una marca de 31’00”.

Entre las Damas, la competidora tucumana y Campeona Nacional de los 5000m, María Ovejero llegó en 35’06”. En el podio la secundó la sanjuanina y atleta FILA, Viviana Chávez, recientemente clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Maratón. El tercer lugar fue para la tandilenses Luján Urrutia (35’49”).

Entre miles de atletas elite y amateurs, destacadas celebrities estuvieron presentes, como las actrices Julieta Prandi, Eva de Dominici y Mercedes Oviedo; las modelos y conductoras Paula Morales y Pia Shaw; y la periodista y panelista Carla Czudnowsky, además del conductor Dario “Rulo” Schijman junto a su novia, la actríz Gabriela Sari, entre otros.

El evento estuvo musicalizado por la banda de covers SoWhat!; mientras que al finalizar la carrera, los ganadores recibieron productos FILA como premio, y todos los corredores participaron de un espectacular sorteo por un viaje a Brasil, para dos personas, y el sponsoreo de FILA por un año.

Las redes sociales también tuvieron su lugar, con diversos backs de fotos y grabación de videos, que serán subidos a Facebook, Twitter y Youtube. La solidaridad y el compromiso con el cuidado del medio ambiente tuvieron su lugar, ya que al inscribirse cada participante pudo elegir y donar una parte de lo recaudado entre tres ONGs: Hospice San Camilo (www.hospicesancamilo.org.ar), Fundación Asemco (www.fundacionasemco.org) y Fundación Grano de Mostaza (fundaciongdm.org.ar). Además, FILA junto a Gatorade propusieron el simple hecho de juntar todas las botellas y tapitas utilizadas en la carrera, para ser recicladas y así colaborar con la Fundación Reciduca (www.fundacionreciduca.org.ar) que acompaña a jovenes a finalizar sus estudios secundarios.

Mayca Gowland, Gerente de Sportmarketing de Dass, afirmó: “Estamos muy orgullosos de esta carrera que viene creciendo año tras año, posicionándose en el circuito como la mejor carrera de 10K. Agradezco a quienes nos acompañaron hoy, a pesar del mal clima, y esperamos reencontrarnos el año que viene en nuestra 8ª edición”.

De esta manera, y una vez más, FILA reafirma su posicionamiento en el running y su compromiso con el deporte.

 

Clasificación de FILA RACE

 

GENERAL DAMAS

Maria Ovejero: 35:06

Viviana Chavez: 35:30

Lujan Urrutia: 35:49

 

GENERAL CABALLEROS

Agustin Cichilitti: 30:21

Gustavo Fernández: 30:48

Ulises Sanguinetti: 31:00

 

Clasificación completa en www.filarace.com.ar

 

Acerca de FILA

FILA es una de las marcas líderes en la fabricación de indumentaria, calzado deportivo y urbano. Fundada en 1911, es reconocida internacionalmente por su diseño y papel fundamental en el desarrollo de productos para tenis y running. En Argentina, pertenece al grupo de soluciones industriales y mercadológicas para marcas deportivas y de calzado Dass.

 

Acerca de GRUPO DASS

El Grupo Dass desarrolla, hace más de 45 años, soluciones industriales y mercadológicas para marcas deportivas, segmento en el cual es uno de los mayors grupos industriales de América Latina, ofreciendo un patrón mundial de calidades de servicio para sus clientes y consumidores. En Argentina produce y comercializa artículos para las marcas propias Fila, Umbro, Tryon; y para otros clientes de private label en su fábrica en la cuidad de Eldorado, Provincia de Misiones. Asimismo, produce artículos 100% de producción nacional.

Grupo Dass está presente a través de sus marcas en Argentina, Brasil, México y Perú y a través de sus distribuidores en Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Centroamérica.

 

Para más información:

http://www.fila.com.ar/race

www.facebook.com/filaargentina

www.twitter.com/filaargentina

#vivisparacorrer

#FilaRace2016

 

Prensa FILA RACE

Compartir..