Fin de semana de Clásicos – Medio Maratón de Rosario 2017

Fin de semana de Clásicos – Medio Maratón de Rosario 2017

By Cuatro Zaiontz

EL MEDIO MARATÓN DE ROSARIO ES UN CLÁSICO DEL RUNNING DE NUESTRO PAÍS QUE CADA AÑO REÚNE MILES DE PERSONAS DE TODOS LOS PUNTOS DEL PAÍS

Mientras el River-Boca y todos los demás partidos acaparaban la atención de la patria futbolera, otro clásico se llevaba todas las miradas del mundo running. Es que los 21k de Rosario ya se convirtieron en una cita ineludible para muchos corredores que eligen la ciudad del sur santafesino para intentar su mejor marca o dar sus primeros pasos en la distancia. Grupos que se reencuentran, lazos que se unen, tradiciones que son parte también de la fiesta.

El circuito que ha cambiado en las últimas ediciones, ahora es recto, con ciertos desniveles que no son determinantes por lo que se convierte en un paso rápido a lo largo de toda la costanera rosarina.

El día amaneció benevolente, después de un par de días de lluvia, una temperatura agradable y nubes no tan amenazantes ponían el marco para buscar cosas importantes, como lo que prometía Matías Roth en la previa, buscar el récord del circuito. Y cumplió con creces, su tiempo de 1h03’12” se convirtió en su PB, récord del recorrido  tercera mejor marca de la historia. Este rendimiento hizo que corriera la punta en solitario mientras por pantalla gigante en el monumento a la bandera se lo podía ver, vestido de azul, sólo, mientras miles de remeras naranjas iban él ya estaba volviendo.

Pero hablábamos de clásicos y clásica fue la victoria de Rosa Godoy quien por octava vez y con total autoridad se coronaba en la rama femenina, donde cada vez son más las mujeres que corren y tuvieron su espacio durante todo el fin de semana.

Después de los primeros, empezaron a llegar todos, como una catarata incesante de corredores, un sinfín de celebraciones diferentes, promesas cumplidas y objetivos a vencer. Cada uno con su motivación, todos con la misma pasión.

Pasó una nueva edición de Adidas 21k Rosario, pero no es una carrera más, para quien escribe, fue un punto de partida, un lugar de encuentro, de amistad y running, será porque como dijera Fito,  Rosario siempre estuvo cerca? No lo se, pero sin dudas que esta carrera es un clásico del running argentino.

Foto: Podio Femenino del Medio Maratón

Foto: Podio Masculino del Medio Maratón

 

 

Fotos: Federico Javier Andrade – Factor Running
Compartir..