Finalizó el Maratón de Londres con un exo-esqueleto

Finalizó el Maratón de Londres con un exo-esqueleto

Hoy en día los maratones del mundo encierran un sinfín de historias de vida y superación… tal es el caso de Simon Kindleysides, quien este lunes se convirtió en el primer hombre paralizado en culminar el Maratón de Londres, enfundado en un exo-esqueleto. Demoró 36 horas.

Foto: Flynet Pictures

Simon, padre de tres, fue la última persona en cruzar la línea después de completar el recorrido a las 10:46pm del lunes por la noche, un día y medio después de que comenzó con un calor abrasador.

Debido al tiempo que demoró en terminar, Simon no obtuvo una medalla de finisher, pero los ganadores le donaron las suyas.

Simon fue diagnosticado con un trastorno neurológico funcional y un tumor cerebral de glioma hace cinco años, dejándolo paralítico de la cintura para abajo.

Usó un traje de Exo-Esqueleto de Rewalk para abordar el recorrido, un traje robótico portátil que impulsa el movimiento de las caderas y las rodillas y permite que las personas con lesiones de médula espinal (SCI) se paren, caminen, giren.

Cuando el ganador de los hombres, Eliud Kipchoge, cruzó la línea en poco más de dos horas, Simon aún tenía 40km por recorrer. Sin embargo Simon estaba determinado a finalizar el recorrido.

“Caminar por la noche cuando estaba oscuro y no había nadie cerca fue realmente difícil y el equipo realmente me ayudó a pasar por eso.” Dijo Simon, luego de cruzar la meta.

“No había caminado 42km en mi vida cuando pude hacerlo, así que eso es un gran logro en sí mismo. Estoy sufriendo mucho y tengo las manos doloridas por poner todo mi peso sobre ellas, así que tuve que apoyarme en la muñeca.”

En su página Just Giving dijo: “Ha sido un camino enorme y rocoso y no solo es mi vida, sino mis hijos Anya, Corin y Lyra, mi compañera Jenna y toda mi familia, es difícil verlos pasar por el dolor que tengo.”

“Quiero ser un gran modelo a seguir, no solo para mis hijos, sino también para otros que están “discapacitados”y no tienen suficiente crédito y para las personas que no creen que puedan hacer algo.”

Compartir..