Martín Fiz en la previa a Patagonia Run: “Soy competitivo”

En la última edición de A tu Ritmo, Luis Blanco y Gustavo Montes entrevistaron a Martín Fiz anticipando su visita a la Argentina para participar de los 21km de Patagonia Run.

El atleta español cuenta que en su última visita, en febrero de 2014, su estado físico no era el óptimo pues venía arrastrando una lesión. Ante la invitación de Gustavo para ser parte de Patagonia Run, tuvo que contemplar sus obligaciones ya que el maratón que organiza en Vitoria se correrá el 10 de mayo.

Fiz, fiel a su estilo, está preparándose para llegar de la mejor manera posible a la cita en la patagonia argentina. Como parte de este acondicionamiento corrió los 24km del Mendi Trail Bilbao. Si bien ha participado de unas cuantas pruebas de montaña, no logra acostumbrarse a las bajadas técnicas muy pronunciadas. En los ascensos no se siente incómodo ya que tiene “mucho corazón y pulmón”, pero los descensos son los más complicados.

La geografía de Vitoria lo ayuda a entrenar en montañas que, si bien no tienen un gran desnivel, le permiten realizar sus sesiones de fartlek e interval para fortalecerse lo más posible. Recientemente participó del Medio Maratón de Santander y registró un crono de 1:11:13, además de marcar 32:23 en unos 10k en Almería.

Fiz afirma que, a pesar de sus 50 años sigue siendo competitivo y está muy ansioso por conocer “las maravillas que me están contando de San Martín de los Andes. Daré el cien porciento de mí para que los organizadores lo sepan y para que disfrutemos con todos aquellos con los que corramos”

El audio completo, aquí

 

Compartir..