Florence Kiplagat logra el triunfo en Barcelona pero muy lejos del Récord Mundial

Florence Kiplagat logra el triunfo en Barcelona pero muy lejos del Récord Mundial

La atleta keniana Florence Jebet Kiplagat no ha podido recuperar el récord mundial del medio maratón tras imponerse el 27º medio maratón de Barcelona con un tiempo de 1h08’15”.

Este registro está tres minutos y seis segundos por encima de la marca que el viernes, en el emirato árabe de Ras El Kaimah, su compatriota de 23 años, Peres Chepchirchir, campeona del mundo de medio maratón en Cardiff 2016, batía el récord de Kiplagat de 1h05’09” en tres segundos, estableciéndolo en 1h05’06”. También le arrebató el de 20 km. (1h01’54”) para dejarlo en 1h01’40”.

La carrera se ha disputado bajo una temperatura de 13ºC, un 88 por ciento de humedad (sensación térmica de 10ºC) y viento de Levante (noreste) de 25 km/h, que ha dificultado la progresión de los favoritos en algunos tramos del recorrido, especialmente los primeros 10 kilómetros de Kiplagat.

“No he podido hacer más. Le temía al viento y esto ha sido clave. Es cierto que hacía frío, pero eso no me importaba. Espero volver al año próximo para intentarlo de nuevo”, comentó la atleta keniana al final de la prueba.

“Físicamente me he encontrado bien, pero he sufrido mucho con el viento de cara desde el kilómetro cinco al quince. He seguido bien a mis ‘liebres’, pero ellos también se han visto afectados. La verdad es que sólo el viento me ha podido ganar hoy”, ha añadido.

Esta tarde regresará a Kenia y ha apuntado que volverá a Europa en abril para competir en el maratón de Londres. “Fui tercera el año pasado y quiero mejorar este puesto”, ha asegurado.

 

Langat, vencedor masculino

“El circuito es fantástico y el año que viene espero volver porque estoy convencido de que aquí se puede correr en 58 minutos y me veo capaz de conseguirlo”, ha finalizado

 

 

 

Fuente: Marca
Compartir..