Florencia Borelli junto a Bernard Lagat y Geoffrey Kamworor

Florencia Borelli junto a Bernard Lagat y Geoffrey Kamworor

Con la presencia de Florencia Borelli junto a Sebastian Coe, Raúl Chapado, Geoffrey Kamworor, Bernard Lagat y  Marta Esteban, finalizó hace instantes la presentación oficial del Campeonato del Mundo de Medio Maraton, en Valencia.

Las primeras palabras fueron pronunciadas por el presidente de la IAAF: Sebastian Coe, seguido del presidente de la Real Federación española de atletismo. Más tarde fue el momento de los atletas invitados a la presentación entre los que se encontraba la atleta marplatense: Florencia Borelli. Al momento de tomar la palabra dijo: “Estoy nerviosa porque es mi primer Mundial, pero sin embargo estoy muy excitada.”

También tomó la palabra Geoffrey Kamworor, el favorito a ganar nuevamente el oro entre los hombres. Ya lo ha ganado en dos ediciones: Cardiff 2016 y Kobenhavn 2014: “Estoy muy feliz de estar en la “city of running”, creo que será una gran carrera. Estoy preparado y listo.”, dijo Kamworor y agregó: “En Cardiff aprendí que si uno esta listo, todo se puede lograr. Estoy muy preparado para esta carrera.”

Marta Esteban, atleta española y campeona nacional de Maratón se mostró estusiasmada y feliz de poder participar del Campeonato Mundial, sobre todo siendo local.

La leyenda del atletismo, el veterano Bernard Lagat dijo: “Es un gran reto para mi, saldré a la calle a dar lo mejor de mi.” y agregó: “Estar en este Mundial de Medio Maratón era casi imposible para mi, pero aquí estoy y mañana saldré a correr!”

Este sábado 24 de marzo a partir de las 13:05 (hora argentina), las damas darán inicio a la edición 21 de los Campeonatos Mundiales de Medio Maratón y hacia las 13:30hs, serán los caballeros los que partirán para recorrer las calles de Valencia.

Compartir..