#FR EVENTOS NIKE WOMEN VICTORY TOUR 21K 2016

5.000 MUJERES FORMARON PARTE DE LA PRIMERA MEDIA MARATÓN DE MUJERES DE ARGENTINA

 

·         Esta mañana, miles de corredoras convocadas por Nike vistieron de rojo la ciudad y formaron parte de uno de los eventos deportivos más esperados del año.

·         Buenos Aires fue escenario de la primera media maratón de mujeres del país, que tuvo como objetivo inspirar y alentar a las mujeres a que superen sus límites y vayan por más.

Buenos Aires, 05 de junio de 2016.-  El running está creciendo entre el público femenino y Nike lo demostró marcando un hito en las carreras realizadas en el país: la primera media maratón de mujeres de la Argentina, Nike Women Victory Tour 21K, en la que 5.000 corredoras pusieron a prueba su pasión por correr. De estas mujeres, el 75% estuvieron corriendo su primera media maratón, lo cual representa un impresionante logro del esfuerzo canalizado por Nike para motivar a todas estas mujeres.

Florencia Borelli, Atleta Nike, ganadora de la Nike Womens Marathon San Francisco 2013, deslumbró a todos los presentes con su performance y se consagró ganadora de Nike Women Victory Tour 21K, logrando su mejor marca con un tiempo de 01:13:51. Al finalizar comentó: “Estoy feliz de haber podido formar parte de esta experiencia increíble que representa a su vez, la primera media maratón de mujeres, una iniciativa de Nike que se encuentra constantemente innovando. También quiero felicitar a todas las mujeres que se animaron a recorrer esta distancia tan dura y desearles que disfruten este gran logro que alcanzaron con tanto esfuerzo”.

 

Esta media maratón busca reconocer el esfuerzo de todas aquellas mujeres que se animaron a desafiarse y alcanzar sus metas, más allá de la posición que ocupen en el podio final. Representa además, la celebración culmine del gran camino recorrido por todas las corredoras junto a Nike en estas doce semanas de entrenamiento donde, además de las sesiones semanales del Nike Run Club, también formaron parte de las especiales, que contaron con gran convocatoria y otorgaban un agasajo especial a las asistentes y entrenamientos varios.

La carrera, conformada por una gran ola de color rojizo que invadió la ciudad, contó con la conducción de Juan Marconi y comenzó a las 07:30hs cuando miles de corredoras enérgicas partieron de la largada de Av. Figueroa Alcorta y Dorrego.

En su carácter de celebración por dichas semanas de entrenamiento previo, el camino a la meta estuvo plagado de  sorpresas especiales, entre las que destacan la presencia de un grupo de percusionistas en la largada, un DJ en medio del recorrido y el acompañamiento de Pacers a todas las corredoras en sitios claves, con el objetivo de alentarlas, motivarlas y acompañarlas en todo momento. Además, las corredoras pudieron disfrutar de diferentes experiencias tanto en los momentos previos a la carrera como luego de ésta: peinados, tatuajes, pantalla interactiva para tomarse fotografías, e incluso visualizar toda la preparación previa junto con imágenes del entrenamiento realizado las semanas anteriores a la carrera.

La Nike Women Victory Tour 21K forma parte del Nike Women Victory Tour – una iniciativa global de Nike que convoca a las mujeres de todo el mundo a celebrar y experimentar el poder del deporte a través de una serie única de eventos de running y entrenamiento. El tour comenzó el 13 de marzo en Nagoya, Japón, y continuará hasta septiembre, deteniéndose en diferentes ciudades de alrededor del mundo.

El podio de la Nike Women Victory Tour 21K estuvo compuesto por:

 

Categoría general

1.       Primer puesto: Florencia Borelli – Tiempo: 01:13:51

2.       Segundo puesto: Rachel Asher – Tiempo: 01:16:44

3.       Tercer puesto: Sofía Luna – Tiempo: 01:17:36

 

Categoría disminuida visual (B2 / B3)

1.       Primer puesto: Marcela Geimetti – Tiempo: 03.18.03

 

Categoría general silla de ruedas

1.       Primer puesto: Claudia González  – Tiempo: 01:37:36

  

Compartir..