Fraser-Pryce, Powell, De Grasse encabezarán el Grenada Invitational

Fraser-Pryce, Powell, De Grasse encabezarán el Grenada Invitational

Fuente: Trackalerts

Varios atletas de clase mundial festuvieron presentes en el lanzamiento del viernes (8 de marzo), del Grenada Invitational anunciado para el próximo 13 de abril.

Shelly-Ann Fraser-Pryce, dos veces campeona olímpica de 100m, Asafa Powell, ex recordman mundial de 100m, y el canadiense Andre De Grasse, medallista olímpico de 100 y 200m, se encontraban entre los grandes nombres anunciados el viernes.

Courtney Okolo, campeona mundial de 400 metros indoor, el jamaicano Akeem Bloomfield, uno de los prospectos más brillantes del mundo, la medallista mundial de 400m con vallas Shamier Little, y el campeón de decatlón de los Juegos de la Commonwealth Lindon Victor también se prepararán para el evento.

El director de la reunión, Marvin Anderson, dijo que no podría haber un día mejor, el Día Internacional de la Mujer, para anunciar que Shelly-Ann Fraser-Pryce, una de las velocistas más condecoradas, estará en acción.

“No pudimos encontrar a nadie mejor para liderar la carrera en los 100m”, dijo sobre la reina del sprint de Jamaica, Fraser-Pryce.

Courtney Okolo, campeona mundial de indoor en 2018, medallista de oro olímpico 4x400m, regresa después de perderse la segunda edición en 2018.
“Ella está deseando volver”, dijo Anderson.

Little, ganadora de los 400m femeninos en 2018, según Anderson, “usará el Grenada Invitational para impulsar su temporada”.

“Grenada debería esperar tener a Asafa aquí”, dijo mientras señalaba que el jamaicano está a dos sub-10 de convertirse en el primer hombre en la historia en hacerlo 100 veces.

De Grasse, continuó: “Está ansioso por venir aquí y hacer grandes cosas”.

Los granadinos Bralon Taplin, ganador de los 400 metros masculinos en 2018, Kenisha Pascal y Rondell Bartholomew también confirmaron para la tercera puesta en escena del evento programado para el Estadio Kirani James.

“Esos son los atletas que tenemos en este momento. La negociación está en curso con otros atletas de élite “, dijo Anderson.

Anderson prometió que el encuentro tendrá un fuerte contingente de los Estados Unidos, Jamaica y las islas del Caribe, incluida Cuba.

Karlene Purcell, presidente del comité organizador local, dijo: “El objetivo del Grenada Invitational es siempre acercarle atletas de clase mundial a nuestra gente”.

Los eventos a disputar son: 100m, 200m, 400m, 400m c/v, 100 y 110 m c/v, 800m, salto de longitud, jabalina y salto de altura femenino

Compartir..