Jueves 29 de enero | #FREnVacaciones: Arturo Barrios, leyenda del atletismo y Jonás Gutiérrez y su maratón por la vida

Va terminando la semana y Factor Running saca el pie del acelerador, comenzando a palpitar lo que serán las vacaciones. Desde el 2 de febrero y por dos semanas, podrás escuchar los mejores momentos y entrevistas de 2014. En la previa, Alex Sigler presenta dos grandes personajes del año.

En marzo de 2014, el atleta mexicano Arturo Barrios, leyenda viviente del atletismo mundial, se sentó en el sillón virtual de Factor Running. Durante la charla recordó su paso por nuestro país y su vanagloriado récord en 10.000 mts., conseguido en Berlín el 18 de agosto de 1989. Quien no quiso quedarse afuera de la entrevista fue el corredor argentino Antonio Silio, un emblema nacional en materia de récords vigentes. Juntos,  no sólo recordaron los Juegos Panamericanos de La Habana, sino que también opinaron sobre la valentía que tienen que tener los corredores para dejar su país de origen, probar suerte en el exterior y mejorar deportivamente. “La única  manera que los corredores puedan correr rápido es saliendo de sus países para codearse con otros climas, atletas,  competencias y seguir mejorando”. Jorge Basiricó, atleta argentino que comparte 20 años de amistad con Arturo, y Carlos Jiménez,  creador de Soymaratonista.com también dijeron presente en la charla.

Jonás Gutiérrez, jugador de fútbol de 31 años que debutó en primera división con la camiseta de Vélez y en 2005 partió hacia Europa donde jugó para Mallorca, Newcastle y Norwich, fue intervenido quirúrgicamente para extirparle un tumor en su testículo: Me detectaron un tumor en un testículo después de sufrir un golpe fuerte en un partido y no entendía nada”. Poco más tarde y tras los rutinarios exámanes, aparecieron unos ganglios y tuvo que iniciar la quimioterapia. Tras todo este proceso, Jonás decidió correr el maratón de Buenos Aires junto con sus amigos. Bajo el lema #CorroConJonas, Gutiérrez participó de los 42km colaborando con la lucha contra el cáncer y dejando un mensaje claro de perseverancia y voluntad.


Conduce: Gustavo Montes. Colabora: Damián Cáceres, Claudia Villapun, Daniel Campomenosi, Oscar “El Indio” Cortínez, Lic. Marcelo Giroldi, Dr. Norberto Debbag, Mariano Álvarez, Diego Zarba, Mauricio Pagliacci; desde España: Luis Blanco; desde Colombia: Will Vargas y desde Venezuela: Carlos Jiménez + Staff y Elvis Martínez.

Compartir..