Garmin Down: desde hace 24hs que la aplicación no funciona debido a un “ataque de ransomware”

Garmin Down: desde hace 24hs que la aplicación no funciona debido a un “ataque de ransomware”

La aplicación móvil de GARMIN está actualmente inactiva con algunos informes que culpan a un ataque de ransomware, los usuarios se ven imposibilitados de iniciar sesión y guardar sus actividades.

El reloj inteligente y la compañía portátil han confirmado la interrupción en Twitter y su sitio web. La interrupción afecta al call center, sus servicios de e-mails y chats en línea.

Un informe de la publicación taiwanesa iThome afirma que Garmin le dijo al personal de las fábricas de Taiwán que se realizarían trabajos de mantenimiento “planificado” durante el fin de semana.

Varios empleados de Garmin han recurrido a las redes sociales para decir que la compañía ha sufrido un ataque de ransomware, según ZDNet.

El ransomware es un tipo de ataque cibernético en el que los piratas informáticos toman el control de computadoras, tabletas o teléfonos móviles y exigen un pago.

A menudo, los piratas informáticos engañan al usuario para que descargue software malicioso, utilizando un correo electrónico o una aplicación poco fiables, y encriptan la información de la víctima.

Los expertos han sugerido que la interrupción de Garmin parece haber coincidido con un ataque de ransomware WastedLocker.

WastedLocker es un tipo de ransomware utilizado por un grupo ruso de ciberdelincuentes llamado Evil Corp. Las demandas de rescate asociadas con WastedLocker suelen ser muy caras.

Sin embargo, no está claro si se han hecho tales demandas y las sugerencias de un ataque de ransomware siguen siendo especulaciones.

Si el problema es un ataque de ransomeware, entonces los usuarios pueden tener más de qué preocuparse, por la incapacidad de rastrear su estado físico.

Allan Liska, analista de inteligencia de Recorded Future, le dijo a CyberScoop: “Hay un par de escenarios malos. A WastedLocker le gusta distribuir a través de descargas de software troyanizado”.

“Garmin tiene mucho de eso, por lo que Garmin podría usarse como un punto de infección”.

Una pequeña buena noticia es que no se cree que WastedLocker robe datos personales.

Compartir..