Garmin Down: los hackers piden 10 millones de dólares por el rescate de los datos

Garmin Down: los hackers piden 10 millones de dólares por el rescate de los datos

Fuente: Todo Mountain Bike

Desde el jueves pasado los usuarios de Garmin no pueden registrar sus actividades debido a una falla, tanto en la aplicación como en la web y se debe al ataque de un grupo de hackers. Se conoció la cifra que piden para liberar los datos: 10 millones de dólares. Ese es el monto pedido para desencriptar los datos. El ataque fue a través del ransomware WastedLocker.

Este ransomware, de origen ruso, es un código malicioso que ya ha afectado a varias compañías. Como muchos otros, es capaz de secuestrar los archivos guardados en el sistema de una empresa cifrándolos con una clave de alta seguridad para a continuación mostrar un mensaje solicitando el pago de una cuantiosa cantidad de dinero para poder descifrar los archivos.

Garmin sigue sin ofrecer una explicación oficial del problema, aunque parece ser que el ataque de ramsonware queda más que confirmado y la petición de dinero por el rescate de la información encriptada, también. Falta por ver qué pasos dará la empresa para recuperar sus datos, ya que el pago de un rescate no siempre tiene como resultado la recuperación de la información, más bien todo lo contrario.

Compartir..