Geoffrey Kamworor atropellado por una moto mientras entrenaba

Geoffrey Kamworor atropellado por una moto mientras entrenaba

Fuente: World Athletics

El tres veces campeón mundial de media maratón Geoffrey Kamworor se sometió a una cirugía en Eldoret, Kenia, el viernes (26) por las lesiones sufridas después de que fuera golpeado por una motocicleta mientras estaba entrenando el jueves por la mañana.

Según un informe en el Daily Nation, Kamworor, de 27 años, fue golpeado por detrás, sufriendo lesiones en la cabeza y el tobillo. Un médico le dijo a la Daily Nation que el poseedor del récord de media maratón mundial sufrió una “fractura del eje de la tibia derecha, hematomas en la rodilla y laceración del cuero cabelludo”.

“No es nada muy claro todavía, pero ciertamente no pone en peligro la vida”, dijo Jos Hermens, Director de Global Sports Communications, la firma que representa a Kamworor, en un correo electrónico a World Athletics.

Según el informe Daily Nation, el motociclista que golpeó a Kamworor se detuvo para ayudar al corredor lesionado.

“Estaba a un kilómetro de mi casa durante mi carrera matutina cuando una motocicleta que iba a exceso de velocidad me golpeó por detrás y me caí lastimandome la pierna”, dijo Kamworor.

“También tuve lesiones en la cabeza y él me ayudó a levantarme y me llevó al hospital donde fui ingresado”.

Kamworor fue seleccionado para el equipo de Kenia para el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo en Gdynia, Polonia, que fue reprogramado hasta el 17 de octubre después de que la pandemia mundial de coronavirus forzara cancelaciones y aplazamientos de la mayoría de los eventos deportivos del mundo. También planeaba defender su título en el Maratón de la Ciudad de Nueva York el 1 de noviembre hasta que los organizadores anunciaron la cancelación de la carrera el miércoles.

Compartir..