Corredores con hábitos alimenticios incorrectos

La Licenciada Ana Chezzi desarrolla una problemática común en una cantidad importante de corredores que, a pesar de entrenar muchos kilómetros por semana, tienen sobrepeso.

“Como todo esto pero después, en el fondo, lo bajo” , es uno de lo argumentos que se suele escuchar en el mundo del running. Sin embargo, este concepto no solamente está errado sino que es un tanto peligroso. El cuerpo funciona como un depositario de reservas que, si no son gastadas, se acumulan y convierten en grasa. Es decir, si el gasto calórico que implica la realización de una actividad es superado por el de la ingesta, el exceso de alimentos se irá convirtiendo en kilos demás.
Es importante tener en cuenta que los permitidos semanales deben existir en las dietas porque, de no estar, pueden generar aburrimiento, hastío y hasta saturación para el individuo. Pero el hecho de correr no habilita a que éste sea ilimitado y constante.
Correr con sobrepeso trae consencuencias en las articulaciones y en el corazón y, por este motivo, es un tema a considerar a la hora de hacer actividad física.

El audio completo, aquí

Compartir..